Deportes Rusia 2018

La queja de Marruecos: "Cualquier duda era a favor de España"

El seleccionador, Hervé Renard, destacó la actuación de su equipo pero hizo hincapié en algunos fallos que perjudicaron a su equipo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La queja de Marruecos:

La queja de Marruecos: "Cualquier duda era a favor de España" | FIFA

La queja de Marruecos:

La queja de Marruecos: "Cualquier duda era a favor de España" | FIFA

 El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, se quejó hoy de la labor arbitral ante España y afirmó que "no fue igual para uno lado que para el otro".

"Tuvimos muchas tarjetas amarillas para el número de faltas que hicimos. Recuerdo que no le sacaron una tarjeta clara a Piqué. No fue igual para un lado y para el otro. Esa es mi queja. Cualquier duda era a favor de España", explicó Renard en rueda de prensa tras el empate 2-2.

Sin embargo, Renard prefirió centrarse en la labor de su equipo, que puso contra las cuerdas a España sin tener nada en juego. "Afrontamos el encuentro con una enorme mentalidad ante un equipo como el español y a pesar de estar eliminados. Pero demostramos por qué vinimos al Mundial".

"En el primer partido acusamos la falta de experiencia, en el segundo caímos por un despiste y en este tercero jugamos de igual a igual a los españoles", analizó.

El técnico francés se mostró "orgulloso" de ver cómo representó su equipo a Marruecos "con unos rivales así". Para Renard, "España asumió muchos riesgos y quizá por eso dejó más espacios para los contraataques, algo que Marruecos supo aprovechar".

En lo personal, el seleccionador de Marruecos extrajo una "excepcional experiencia". "No lo olvidaré. He aprendido mucho y creo que todos salimos mejores de aquí. Estoy orgulloso de este equipo y de esta afición, que hoy de nuevo estuvo fantástica", resumió.