La polémica determinación del DT de Las Panteras

Guillermo Orduna, entrenador de la selección femenina de vóley, desafectó a su máxima figura y la decisión causó revuelo.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
1(FEVA)

1 | FEVA

2

2

0(FEVA)

0 | FEVA

Luego de una Copa Panamericana donde los resultados no fueron los esperados, Las Panteras regresaron a los entrenamientos en el CeNARD pensando en el Mundial y se confirmó un rumor que venía cobrando fuerza en las últimas horas: Yamila Nizetich fue desafectada del equipo por el entrenador Guillermo Orduna.

>

La capitana en cancha no está dentro del grupo de trabajo oficializado por la FeVA y no será parte de los amistosos ante Perú de la próxima semana.

Algunas versiones indicaron que algunos comentarios realizados por la cordobesa no fueron bien recibidos en el seno de la Selección, pero recién anoche el entrenador le comunicó a la jugadora y sus compañeras que la capitana en cancha quedaba desafectada del plantel en la vuelta al trabajo.

Con 18 jugadoras, entonces, comenzó la preparación para la última etapa de la temporada con vistas al Campeonato Mundial a disputarse desde fines de septiembre en Japón. En ese camino, la Selección enfrentará a Perú en Santiago del Estero los próximos 7, 8 y 9 de agosto.

Las convocadas

Valentina Galiano
Lucía Fresco
Anahí Tosi
Elina Rodríguez
Agostina Soria
Rosa Reynoso
Virginia Granados
Morena Martínez
Brenda Graff
Florencia Busquets
Natalia Aispurúa
Clarisa Sagardía
Helena Vidal
Victoria Michel Tosi
Julieta Lazcano
Antonela Fortuna
Tatiana Rizzo
Emilce Sosa