La negativa del TC a una piloto mujer que genera polémica

Julia Ballario pidió autorización para estar en los 1000 kilómetros de la categoría y la respuesta abrió un interesante debate.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La negativa del TC a una piloto mujer que genera polémica

La negativa del TC a una piloto mujer que genera polémica

La negativa del TC a una piloto mujer que genera polémica

La negativa del TC a una piloto mujer que genera polémica

Julia Ballario, piloto de la Top Race Series, había sido invitada por Norberto Fontana para los 1000 kilómetros del Turismo Carretera. Sin embargo, la ACTC decidió negarle la autorización.

Además, Ballario estalló en las redes sociales, debido a que tampoco fue invitada al TC Mouras para poder ser autorizados para los 1000 kilómetros, como el caso de Franco De Benedictis.

Esta determinación generó polémica, mensajes a favor y en contra pero sorpresivamente fue una colega mujer, Violeta Pernice, quien echó más leña al fuego con un par de tuits que indirectamente criticaban a Ballario. 

"Todas queremos una mujer en el TC pero nadie se puso a pensar que no hay una mujer capacitada para ese lugar? Que no es NO por discriminación, es NO por falta de trayectoria o por falta de grandes logros. Hay campeones que fueron rechazados. Busquemos Mejorar para poder llegar".

Inmediatamente, tras las declaraciones de la actual piloto del Turismo Nacional, se abrió el debate y redobló la apuesta.

"Me gustaría más que una mujer llegue por logros obtenidos y no por presupuesto de sobra o acomodo. Si nadie nos regalo nada cuando arrancamos, para qué pedirlo ahora?? Sigamos trabajando para llegar a lo mas alto, haciendo todo los escalones no saltándolos".

Sus palabras llegaron a Ballario, quien recogió el guante y respondió: "No busco que nadie me regale nada. De hecho todo lo hice con esfuerzo y sacrificio, incluso cuando tuve la oportunidad de crecer deportivamente en el exterior. Seria bueno que las mujeres nos unamos, pero la envidia (o no se que tiene contra mi violeta) a veces mata".

Hace 22 años que no hay una piloto mujer en TC. La última fue Marisa Panagopulus. Ballario pretendía cortar con esa racha, pero esta negativa seguramente le dará fuerza para continuar creciendo en un deporte que, por el momento, está lejos de tener inclusión.