La mujer que hace historia en el deporte español

La ex esquiadora María José Rienda se convirtió en la primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La mujer que hace historia en el deporte español(@deportegob)

La mujer que hace historia en el deporte español | @deportegob

La mujer que hace historia en el deporte español(@deportegob)

La mujer que hace historia en el deporte español | @deportegob

 La ex esquiadora María José Rienda se convirtió en la primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció hoy el principal órgano de gestión deportiva del Gobierno español.

El puesto de presidenta del CSD está solo por debajo del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, pero es el más involucrado en la administración diaria de los asuntos deportivos del país.

Rienda, de 42 años, era hasta ahora directora general de Actividades y Promoción del Deporte en el gobierno regional de Andalucía, también dirigido por el Partido Socialista (PSOE).

La ex esquiadora, que participó en cinco Juegos Olímpicos, sustituye en el cargo a José Ramón Lete, que fue nombrado por el conservador Partido Popular, desalojado del poder recientemente en una moción de censura.

Se trata de otro golpe de efecto, ahora en el mundo del deportes, del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que ya sorprendió nombrando a más mujeres que hombres en el Consejo de Ministros.

"Rienda, integrante del equipo español de Esquí Alpino durante 22 años, es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo de la FIS, seis primeros puestos y once podios en 17 temporadas de competición", señaló el CSD en un comunicado.

Fue además abanderada de España en los Juegos de Turín 2006 y fue sexta en el slalom gigante de Salt Lake City 2002.