La lluvia obligó a suspender San Lorenzo - River

Las copiosas lluvias caídas en Salta obligaron a los organizadores a suspender el amistoso. Se juega este miércoles.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La lluvia obligó a suspender San Lorenzo - River

La lluvia obligó a suspender San Lorenzo - River

La lluvia obligó a suspender San Lorenzo - River

La lluvia obligó a suspender San Lorenzo - River

Una intensa lluvia que dejó anegado el campo de juego obligó hoy a postergar para mañana el partido amistoso que debían disputar esta noche River y San Lorenzo en el estadio Padre Martearena de Salta.

El encuentro, en principio, fue aplazado por 24 horas y se jugaría este miércoles a partir de las 22:10 en el mismo escenario, aunque está previsto que mañana  continúe el mal clima con precipitaciones en el norte del país y -como mínimo- la cancha debería absorber el agua acumulada.

En caso de disputarse, River expondrá mañana su invicto veraniego cuando afronte con suplentes un nuevo amistoso, esta vez frente al campeón vigente, San Lorenzo, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TyC Sports.

El conjunto "millonario", que el próximo sábado jugará el tercer y último clásico del verano frente a Boca en Mendoza, viene con un saldo más que positivo en la temporada estival 2014, en busca de recuperar la jerarquía perdida y darle un resultado deportivo al cambio dirigencial encabezado por su nuevo presidente Rodolfo D´Onofrio.

Los conducidos por el riojano Ramón Díaz se jactan además de tener un saldo positivo en los superclásicos que hasta el momento se llevan disputados: empate (1-1) en Mar del Plata y victoria (2-0 el sábado pasado) en Córdoba.

El delantero Fernando Cavenaghi sería la única cara titular del equipo millonario, ya que el "Pelado" Díaz quiere darle rodaje -rodeado de mayoría de suplentes- por la ausencia forzada del pasado sábado ante Boca, para cumplir la fecha de suspensión.

Es que el elenco "millonario" tiene en su cercano horizonte una nueva edición del superclásico, el sábado venidero en Mendoza.

San Lorenzo también viene "arrasando" en el verano, aunque es cierto que se enfrentó a rivales de menor fuste para el estreno de Edgardo Bauza como DT, quien reemplazó a Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo sacó campeón.

El conjunto de Boedo ha vencido sucesivamente a San Martín en San Juan por 1 a 0 y a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0.

El "Ciclón", en las últimas horas, también presentó a su segundo refuerzo, el defensor colombiano Carlos Valdés, quien podría estar en el último amistoso de preparación, el sábado 1 de febrero, frente a Danubio de Montevideo, en el Nuevo Gasómetro.

Bauza pondría en cancha su mejor equipo, incluso con Angel Correa, quien se perdió el choque con San Martín de San Juan por cuestiones personales el primer duelo de pretemporada e ingresará por Héctor Villalba.

Las siguientes son las probables alineaciones de los equipos y otros detalles del partido:

San Lorenzo-River

Estadio: Padre Martearena (Salta)-Hora de inicio: 22:10.

Arbitro: Silvio Trucco-TV: TyC Sports.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Nicolás Blandi y Angel Correa. D.T.: Edgardo Bauza.

River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferrerya; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. D.T.: Ramón Díaz.