El Superclásico se jugará mañana

La lluvia no paró en la Bombonera y el choque por la final de la Libertadores entre Boca y River quedó reprogramada para mañana desde las 16.

Avatar del

seccion deportes

El Superclásico se jugará mañana

El Superclásico se jugará mañana

El ansiado primer superclásico de la final de la Copa Libertadores de fútbol entre Boca Juniors y River Plate fue aplazado para mañana como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó hoy en Buenos Aires y que anegó el césped de la Bombonera.

La suspensión del encuentro fue comunicada una hora y media antes del comienzo del partido y cuando en las gradas del estadio varios miles de aficionados boquenses palpitaban el primer capítulo del histórico duelo entre los dos grandes de Argentina.

El partido "está suspendido", anunció a la prensa el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Minutos después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó oficialmente que la suspensión fue decidida "por motivos de fuerza mayor" y que el primer partido final se jugará mañana a las 16:00 horas (19:00 GMT).

Antes de conocerse la comunicación oficial, el árbitro chileno Roberto Tobar había recorrido junto a sus colaboradores el césped de la Bombonera y comprobado que se encontraba anegado en gran parte de su extensión.

Los planteles de Boca y River habían demorado su partida al estadio y conocieron la decisión en los hoteles en los que se alojaron a la espera de la primera gran final.

Los futbolistas de Boca, inclusive, ya habían subido mayoritariamente al ómnibus que los iba a trasladar a la Bombonera cuando anunciaron que debían volver a las habitaciones.

Ante el cambio de planes, los dos equipos decidieron dedicar el resto de la jornada a entrenarse de cara al partido de mañana, informaron ambos clubes.

La lluvia caída este sábado sobre Buenos Aires fue equivalente a 10 centímetros, la misma cantidad que la ciudad recibe de media en los meses de noviembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo a cargo de dar información sobre el clima en Argentina.

Pero las condiciones climáticas no cambiarán hasta el lunes inclusive, lo que pone en duda que mañana el partido pueda disputarse tal como lo programó la Conmebol.

"El panorama no es alentador. Las lluvias van a continuar durante todo el domingo, el lunes y el martes", dijo al canal Fox Sports el meteorólogo Christian Garavaglia.

Que el primer superclásico de la final continental haya sido aplazado hasta mañana también pone en duda la disputa de cinco partidos de la Superliga argentina que habían sido programados para ese día.

En tanto, por el momento el segundo partido de la final de la Libertadores se mantiene previsto para el sábado 24 de noviembre, a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Monumental de River.

La primera definición entre "xeneizes" y "millonarios" paralizó a Argentina y también capturó la atención del mundo del fútbol más allá de las fronteras del país.

 
Temas
  • Superclásico Libertadores