La joven promesa brasileña que causa polémica por su festejo

Una polémica celebración del futbolista Vinicius Júnior, el joven de 17 años que juega en Flameng generó un gran revuelo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La joven promesa brasileña que causa polémica por su festejo

La joven promesa brasileña que causa polémica por su festejo

La joven promesa brasileña que causa polémica por su festejo

La joven promesa brasileña que causa polémica por su festejo

Una polémica celebración del futbolista Vinicius Júnior, el joven de 17 años que juega en Flamengo a préstamo por el Real Madrid, provocó que un equipo de fútbol de Brasil no cediera su estadio para la final de un torneo local.

El sábado, en la semifinal del campeonato estadual de Río de Janeiro, el futbolista anotó el tercer gol en la victoria 3-1 de Flamengo ante Botafogo y lo celebró llevándose las manos a los ojos e imitando un llanto, en referencia irónica al equipo rival.

Por eso, Botafogo anunció hoy que, debido a la actitud de Vinicius, no cederá su estadio para la disputa de la final del torneo entre Flamengo y Boa Vista, lo que estaba acordado en un principio con la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ).

"La decisión fue tomada únicamente en función de la celebración del gol del jugador adversario, faltando el respeto -al entender de los 'botafoguenses'- a la institución Botafogo, que es representada por sus atletas, socios e hinchas", dice el comunicado emitido por el club carioca.

"Este jugador -continúa la nota, en referencia a Vinicius- es empleado del club adversario y, como tal, debe respetar la ética profesional".

La FERJ, por su parte, emitió otra nota en respuesta, en la que insta a Botafogo a ceder el estadio Nilton Santos para la final que se disputará el domingo.

"Será una medida sensata para el propio club, que no puede empequeñecerse debido a una referencia aislada de un joven atleta", remarca el comunicado.

El gesto de Vinicius tras marcar su tanto, por el que fue amonestado, causó mucha polémica en los últimos días en Brasil. Después del parrtido, el joven declaró que no se arrepentía del gesto, que no fue "para provocar a nadie" y que era sólo "para festejar con la hinchada".

Vinicius Junior nació en 2000 en Río de Janeiro. Debutó en Flamengo el 13 de mayo de 2017 y unos días después Real Madrid lo compró por 45 millones de euros. El jugador continúa jugando en el club brasileño, aunque se estima que a mitad de año se integrará al conjunto español.