La gran noticia que recibió Tabárez y todo Uruguay

La lesión de Cavani encendió muchas alarmas en los Charrúas pero tras los estudios realizados, el delantero podría llegar al duelo con Francia.
Avatar del

DPA

1/2
La gran noticia que recibió Tabárez y todo Uruguay(FIFA)

La gran noticia que recibió Tabárez y todo Uruguay | FIFA

La gran noticia que recibió Tabárez y todo Uruguay(FIFA)

La gran noticia que recibió Tabárez y todo Uruguay | FIFA

La noticia puso fin a 48 horas de espera angustiosa y dejó un sabor agridulce en la concentración de Uruguay: Edinson Cavani no sufrió un desgarro en la victoria del sábado ante Portugal, pero sigue dolorido y es seria duda para los cuartos de final del Mundial este viernes ante Francia.

La resonancia nuclear magnética practicada hoy al delantero del Paris Saint-Germain constató una lesión en el músculo gemelo interno de la pierna derecha, pero "sin rotura de fibras musculares" (desgarro), informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Aun así, el jugador de 31 años "continúa dolorido" y seguirá realizando "trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" mientras se sigue controlando su evolución, añadió el parte médico de la AUF. Es decir: Cavani no está descartado, pero sí es seria duda para los cuartos de final el viernes en Nizhni Nóvgorod.

Los resultados de los estudios se esperaban con gran expectativa en Uruguay después de que el delantero dejara el campo en el minuto 74 del partido ante Portugal en Sochi renqueando con un pinchazo en el gemelo izquierdo. Luego siguió los últimos minutos desde el banquillo con evidentes señas de dolor y vendado.

Estaba previsto que se le hicieran estudios ya el domingo en Sochi, pero se prefirió esperar, señal de que la zona estaba inflamada. Finalmente, las pruebas se realizaron hoy en Nizhni con un resultado que abre una puerta, aunque sea estrecha, a que el jugador se recupere y pueda salir al campo el viernes.