La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor"

Luego de una agónica clasificación, el Gringo no ocultó su emoción por dejar en el camino al Lobo. En tanto Fuentes señaló: "Nos duele igual que le duele al hincha".
Avatar del

Sección Deportes

1/4
La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor"(Prensa Maipú)

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor" | Prensa Maipú

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor"(Prensa Gimnasia)

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor" | Prensa Gimnasia

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor"(Prensa Gimnasia)

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor" | Prensa Gimnasia

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor"(Prensa Maipú)

La alegría de Sperdutti por eliminar "al mejor" | Prensa Maipú

Con una euforia al borde de la emoción. Así Carlos Sperdutti se mostró ni bien Genaro Vuanello había estampado el zapatazo que depositó al Deportivo Maipú en los 32vos de final de la Copa Argentina. Y cómo no festejarlo de manera alocada si fue una clasificación durísima la que obtuvo el Botellero, venciendo ni más ni menos que al mejor equipo del Federal A y en un partido revancha que tuvo una gran cantidad carga emotiva por lo cambiante.

Tras la derrota por 3 a 2 pero con el pase a la próxima fase en el bolsillo, el DT de Maipú verbalizó sus sensaciones: "Fue una semana importantísima para nosotros", arrancó el Gringo haciendo mención también al triunfo en el clásico ante Gutiérrez. "Perdimos un partido que no lo merecíamos perder porque Maipú siempre fue a buscar. Vinimos con tres puntas, no nos tiramos atrás y dejamos en el camino al mejor equipo de la categoría".

Muchos hinchas y hasta jugadores de Gimnasia reprocharon que Maipú jugó defensivamente. Pero para el Gringo eso no sucedió: "Por los cambios se notó que Maipú fue siempre a buscar el partido. El único cambio tal vez defensivo fue el ingreso de Roque por Amaya que tenía el tobillo mal. Y fue increíble lo del Toro (Parisi) porque tuvo un entrenamiento y hoy se mató en la cancha".

"Sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil y a jugar contra jugadores de primer nivel y que pueden estar en otra categoría".

Por último Sperdutti dedicó el triunfo: "Esto es para la gente de Maipú y quiero decir que tenía una deuda y es para mi hijo. A mi edad ya no me puedo perder los partidos de mi hijo y mientras él jugaba una final contra Godoy Cruz yo estaba en Gutiérrez y la verdad estuve siempre pensando en ese partido".

Marcelo Fuentes: "Nos duele como al hincha"

La otra cara de la moneda en el Víctor Legrotaglie fue la del dueño de casa. El entrenador Blanquinegro Marcelo Fuentes, admitió sentirse amargado por el resultado de la serie pero se mostró con fuerzas para retomar la agenda del Federal A.

"Estoy satisfecho por el esfuerzo que hicieron los jugadores más allá de la amargura. Un golazo sobre la hora nos deja sin posibilidades de seguir. Esto genera mucho dolor porque pensamos que lo dábamos vuelta", opinó Fuentes.

Al finalizar el encuentro, varios hinchas Mensanas cargaron contra Fuentes: "Este es un club grande que tiene que ganar todo lo que juega y si el hincha tiene un dolor es el mismo dolor que tenemos a nosotros", dijo el DT.

"Allá fue un partido para un empate y acá fuimos superiores".

En cuanto al próximo encuentro ante Alvarado, Fuentes no considera que sea trascendental para el Lobo: "No creo que se juegue la clasificación. Somos un equipo que mañana tenemos que reestructurar el equipo, preparar el viaje y preparar el partido porque tenemos que tratar de sumar".