La accidentada final que dejó sin nada a Santero

El mendocino ganó su serie y era firme candidato a quedarse con la carrera de la Clase 3 del TN pero un infortunio apenas se largó lo privó de festejar.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La accidentada final que dejó sin nada a Santero(Prensa TN)

La accidentada final que dejó sin nada a Santero | Prensa TN

La accidentada final que dejó sin nada a Santero(Prensa TN)

La accidentada final que dejó sin nada a Santero | Prensa TN

El domingo de Julián Santero en La Plata se presentaba ideal. Después de una clasificación ajustada, conseguía ganar una tremenda seria y eso lo dejaba con grandes expectativas para la final de la Clase 3 del Turismo Nacional teniendo en cuenta que partía desde la primera fila junto al Tanito Pernía (Honda). 

El semáforo se puso en verde y tras quedar patinando en la partida cayó al cuarto puesto con el Focus, pero se recuperó y buscó superar a Fabián Yannantuoni (Peugeot). Sin embargo en la entrada a la segunda curva, quien lideraba Leonel Pernía sufrió la rotura del motor, y allí el de Mendoza agarró el aceite desparramado por el asfalto, lo que descontroló el auto haciéndolo ir al pasto. 

Con los saltos dados en este sector, se produjo la rotura del cárter y radiador, y por ello Julián quedó sin presión de aceite en su unidad, teniendo que abandonar rápidamente una competencia que lo tenía como serio candidato. 

"Una lástima no haber podido terminar de redondear lo muy bueno que habíamos empezado este domingo. En la final quedo patinando en la partida, me recupero en el curvón pasando un auto, y en la curva 2 Pernía rompe el motor, agarro el aceite y el auto se va hacia fuera. Lamentablemente con mucha mala suerte perdemos una buena posibilidad de pelear por el triunfo, pero contamos con un gran auto para recuperarnos rápidamente en la próxima fecha". 

La competencia quedó en manos de Iván Saturni (Focus) mientras que los Citroen de Facundo Chapur y Manu Urcera completaron el podio de una accidentada final. La próxima fecha será el 13 de mayo en Neuquén.

Campeonato 

Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 16 Chapur Facundo C4 Lounge 95.5 0 40 kg
2 5 Pernia Leonel Adrian All New Civic 77 18.5 50 kg
3 2 Moriatis Emanuel Focus 68.5 27 25 kg
4 9 Teti Jeronimo Cruze 59.5 36 10 kg
5 14 Saturni Ivan Focus 54 41.5
6 68 Santero Julian Focus 51.5 44
7 10 Abdallah Hanna Focus 50.5 45 5 kg
8 1 Werner Mariano Linea 44 51.5 30 kg
9 7 Yannantuoni Fabian 408 42.5 53
10 15 Gomez Sebastian Cruze 38.5 57