La Volpe: "Colo Colo es como el Boca de Chile"

El director técnico argentino aseveró que estaría dispuesto a "dirigir Colo Colo" de Chile, en reemplazo de su compatriota Pablo Guede.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La Volpe: "Colo Colo es como el Boca de Chile"(publicada en El Universal)

La Volpe: "Colo Colo es como el Boca de Chile" | publicada en El Universal

La Volpe: "Colo Colo es como el Boca de Chile"(publicada en El Universal)

La Volpe: "Colo Colo es como el Boca de Chile" | publicada en El Universal

 El director técnico argentino Ricardo La Volpe aseveró hoy que estaría dispuesto a "dirigir Colo Colo" de Chile, en reemplazo de su compatriota Pablo Guede, porque se trata de "un club grande del fútbol chileno".

"Colo Colo es como el Boca de Chile, siempre quiere ganar un campeonato y eso es muy interesante", declaró en una entrevista con Fox Sports. 


El ex entrenador de la selección de México, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, y de último paso por el América de México en 2017, refirió que tiene "una ventaja" para dirigirlo porque conoce a algunos jugadores del plantel.

Al delantero Esteban Paredes, por caso, lo condujo en el Atlante de México y al mediocampista Gabriel Suazo lo tuvo en Monterrey.

En la carpeta del nuevo titular de la concesionaria del 'Cacique', Gabriel Ruíz-Tagle, La Volpe figura entre los principales candidatos a ocupar el cargo vacante de entrenador junto al chileno Héctor Tapia, que ya dirigió a Colo Colo con éxito entre 2013 y 2015.

Otros dos directores técnicos argentinos que figuran en la nómina son Claudio Borghi (actualmente se desempeña como columnista periodístico de fútbol) y Edgardo Bauza, que en el último año fue despedido de la conducción del seleccionado argentino y posteriormente del equipo nacional de Arabia Saudita.