"La Superliga ya empezó con el triunfo ante Boca"

El lateral derecho uruguayo de River, Marcelo Saracchi, aseguró que el partido fue de algún modo el arranque del torneo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"La Superliga ya empezó con el triunfo ante Boca"

"La Superliga ya empezó con el triunfo ante Boca"

"La Superliga ya empezó con el triunfo ante Boca"

"La Superliga ya empezó con el triunfo ante Boca"

El lateral derecho uruguayo, Marcelo Saracchi, una de las figuras de River Plate en el triunfo ante Boca en el superclásico de verano, aseguró que el partido fue de algún modo "el arranque de la Superliga" por el significado anímico de haberle ganado al "rival de siempre".

"De alguna manera, este partido ante Boca lo tomamos como el comienzo (reanudación) de la Superliga, el torneo arrancó con este amistoso y es importante haberlo ganando por la cuestión anímica, lo dijimos antes del partido y lo sostenemos ahora con el resultado", dijo Saracchi al llegar a Aeroparque junto al plantel "millonario".


En cuanto a las claves del triunfo, el lateral explicó que "fue un partido duro porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo por afuera, porque tienen jugadores rápidos y lo pudimos controlar, esa era la clave y lo conseguimos. Fuimos superiores".

"Como costaba salir jugando, hubo que saltar la línea y pudimos ganar la segunda pelota, Ponzio estuvo muy bien ahí y desde esa superioridad conseguimos la victoria", analizó el futbolista uruguayo.

"En lo personal estoy contento porque pude mejorar en la marca ante un jugador muy peligroso (en referencia a Cristian Pavón), era algo que debía mejorar", agregó.

El plantel de River Plate volverá al trabajo mañana por la tarde de cara al partido ante Huracán en Parque Patricios, el domingo por la noche en un partido correspondiente a la fecha 15ta. de la Superliga que se reanudará el próximo viernes.

El entrenador Marcelo Gallardo trabajará toda la semana en la puesta a punto de los dos refuerzos que están en el equipo y que llegaron sobre la parte final de la pretemporada; el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani.

Las buenas actuaciones de Germán Lux y del delantero colombiano Rafael Borré le dan tranquilidad al entrenador para decidir cuándo debutarán Pratto y Armani, quienes ayer estuvieron en Mar del Plata pero decidieron cuidarlos para que trabajen duro en la semana.

Tal como vienen los entrenamientos de ambos jugadores, Pratto está un paso más adelante y tiene todas las chances de arrancar su carrera en River el domingo ante el "Globo" en Parque Patricios, mientras que Armani quizás deba aguardar un partido más para ponerse a punto.

De este modo, un posible equipo sería con Armani o Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Pratto o Borré.
River, que en la Superliga se encuentra en la mitad de la tabla con 15 puntos y está a la misma cantidad de puntos del líder Boca, que tiene 30 unidades, visitará a Huracán, que tiene 21 puntos y se ubica en la sexta colocación.

Finalmente y en otro orden de cosas, esta semana se va a definir la salida a préstamo con cargo y una opción del volante Tomás Andrade, quien tiene una posibilidad para jugar en el equipo brasileño de Atlético Mineiro, que enviará una oferta formal en las próximas horas.