Deportes Mundial Rusia 2018

La Selección que viene y los históricos que se van

Luego de la eliminación en octavos, algunos referentes pegaron el portazo y otro se fueron en silencio. ¿Por dónde empieza la renovación?
Avatar del

Sección Deportes

1/4
La Selección que viene y los históricos que se van(FIFA)

La Selección que viene y los históricos que se van | FIFA

La Selección que viene y los históricos que se van

La Selección que viene y los históricos que se van

La Selección que viene y los históricos que se van(Télam)

La Selección que viene y los históricos que se van | Télam

La Selección que viene y los históricos que se van(FIFA)

La Selección que viene y los históricos que se van | FIFA

Se terminó la ilusión mundialista para Argentina. Y automáticamente se habla de la renovación. ¿Pero desde dónde hay que empezar la renovación?

Los malos manejos en AFA, un entrenador que no estuvo a la altura y la supuesta "toma" de los jugadores que relegó a Sampaoli hacen pensar que se debe empezar por la cabeza hacia abajo, aunque lo cierto es que Chiqui Tapia está lejos de dar un paso al costado como presidente del ente que rige nuestro fútbol, al igual que el casildense quien en conferencia expresó no ha evaluado irse.

Entonces, hablemos de jugadores. Mascherano anunció que a partir de ahora será un hincha más. Lucas Biglia también expresó que su ciclo en la Selección se cumplió y el Kun Agüero señaló que es consciente que detrás hay muchos pibes pidiendo pista pero si es convocado vendría feliz.

Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Lionel Messi se fueron en silencio y por el momento es una incógnita qué será de su futuro. Ever Banega es otro que puede correrse, al igual que Enzo Pérez y Marcos Rojo.

>

Chiquito Romero, Franco Armani y Nahuel Guzmán son tres que podrían tener un Mundial más, lo mismo que Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, que tuvieron poca participación, y Manuel Lanzini, lesionado en los días previos.

Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ricardo Centurión, Leandro Paredes y Ramiro Funes Mori, entre otros, son nombres pedidos por ese futbolero que pide a gritos sangre nueva. Material hay mucho y de élite. Lo que falta es un proyecto con ambición y, sobre todo, seriedad.