Argentina goleó y superó la prueba más sencilla

La Selección argentina inició su gira por Arabia Saudita goleando por 4 a 0 a Irak, que no le generó ningún inconveniente durante los 90 minutos. Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi anotaron los goles. El martes se viene la prueba más exigente, ante Brasil.

Avatar del

Sección Deportes

Argentina goleó y superó la prueba más sencilla(Seleccion argentina)

Argentina goleó y superó la prueba más sencilla | Seleccion argentina

La selección de Argentina, sin su capitán Lionel Messi, goleó hoy 4-0 a un modesto Irak en Riad, Arabia Saudí, para lograr un triunfo que suma confianza de cara a una nueva edición del clásico sudamericano del martes con el Brasil de Neymar.

Lautaro Martínez tuvo su debut de gol con la camiseta albiceleste al abrir el marcador a los 18 minutos con un cabezazo por delante de los centrales iraquíes.

Irak se encerró atrás y al conjunto dirigido por el interino Lionel Scaloni le costó volver a llegar al arco rival. Pero a los 53', Paulo Dybal arrancó hacia adelante y le sirvió el balón a Roberto Pereyra, quien remató por abajo y puso el 2-0. Luego llegaron los goles de Germán Pezzella, a los 82'; y Franco Cervi, a los 91'.

El amistoso significó el regreso al arco argentino del histórico Sergio Romero, que había sido desafectado días antes del Mundial de fútbol de Rusia 2018 por una lesión. "Chiquito" no tuvo sin embargo demasiado trabajo hoy con los iraquíes.

Dybala, de peso dentro del once titular, continúa en tanto sin marcar con la camiseta albiceleste mientras Mauro Icardi siguió el partido desde un peculiar banquillo de suplentes que en lugar de las tradicionales butacas contó con dorados sillones tapizados.

Irak no fue un rival de estatura para probar el nivel albiceleste de cara a Brasil, que con Tite en la dirección técnica y Neymar en el ataque planteará un desafío mucho mayor a Scaloni y sus jugadores.

Sin embargo, le permitió a la Argentina sumar un nuevo triunfo en este proceso de transición que vive luego del fuerte revés que sufrió en Rusia 2018, con una prematura eliminación ante Francia en los octavos de final.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, Scaloni asumió como técnico interino por este segundo semestre e inició un proceso de renovación en la selección.

A la espera del regreso de Messi al equipo, el entrenador optó por convocar a muy pocos de los históricos, como por ejemplo el arquero Sergio Romero y el central Nicolás Otamendi, y optó en cambio por jóvenes jugadores para probarlos y dejar a su sucesor un abanico más amplio de posibilidades a la hora de armar el equipo para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


Temas
  • Amistoso internacional