La Premier define el último cupo a la Champions y descenso

La Liga inglesa de fútbol tiene poco para definir mañana cuando la temporada llegue a su fin. Sin embargo, aún quedan dos incógnitas por resolver.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
La Premier define el último cupo a la Champions y descenso(@LFC)

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso | @LFC

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso(Getty Images)

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso | Getty Images

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso(@LFC)

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso | @LFC

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso(DPA)

La Premier define el último cupo a la Champions y descenso | DPA

La Liga inglesa de fútbol, que vio al Manchester City proclamarse campeón hace algunas semanas, tiene poco para definir mañana cuando la temporada llegue a su fin.

Sin embargo, aún quedan dos incógnitas por resolver: quién se quedará con el cuarto y último cupo a la Liga de Campeones y cuál será el tercer equipo que descenderá. Y una tercera a meros fines estadísticos... ¿podrá llegar el City a los 100 puntos?

El Liverpool ganará el único lugar que queda para la Champions si no pierde en casa ante el Brighton, mientras que el Swansea, en la parte baja de la tabla, necesita casi un milagro para superar al Southampton en la lucha por la permanencia.

En la pelea por llegar al torneo continental, al cuadro de Jürgen Klopp, cuarto con 72 puntos, le bastará uno para clasificarse por segunda temporada seguida al certamen y dejar por fuera al Chelsea, quinto con 70.

En su último encuentro antes de jugar la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Real Madrid, el Liverpool buscará vencer ante un Brighton que viene envalentonado tras derrotar al Manchester United y asegurar su permanencia.

Pese a la cercanía de la final continental, Klopp usará probablemente su once estelar para enfrentar al equipo costero. Así, el volante Adam Lallana podría volver aunque el alemán Emre Can es todavía baja.

En declaraciones antes del empate del Chelsea ante el Huddersfield durante la semana, que acercó el objetivo a los "reds", Klopp afirmó que al Liverpool le encantan las misiones difíciles.

"Tuvimos estas situaciones algunas veces y será, de seguro, emocionante porque el Brighton está en un buen momento, jugaron fantástico ante (Manchester) United", afirmó el alemán. "Pero está todo bien en tanto que lo tengamos en nuestras manos (...)", continuó Klopp.

La victoria daría al Liverpool la posibilidad de terminar en el tercer lugar, si el Tottenham, que tiene 74 puntos, no vence al Leicester. Los "Spurs" sacaron su boleto a la Champions con la victoria 1-0 ante el Newcastle en la semana.

El Chelsea, en tanto, debe vencer al Newcastle para mantenerse con posibilidades de superar al Liverpool. El italiano Antonio Conte, técnico del cuadro "blue", insiste en que su equipo dará todo.

"Soy realista, y creo que al final de la temporada terminas en la posición que mereces", afirmó. "Dejamos muchos puntos esta temporada, y si terminamos quintos es porque lo merecemos", añadió.

"Ahora estamos concentrados en terminar esta temporada. Tenemos otro partido que jugar, luego la final de la Copa, y después el club hará lo mejor para cambiar la situación", expresó.

El Swansea, en el fondo de la tabla, es el favorito para sumarse al Stoke y al West Brom como el tercer equipo que descenderá. No obstante, el conjunto galés se aferra a una pequeña esperanza.

En el décimo octavo lugar con 33 puntos, el Swansea está a tres del Southampton y con peor diferencia de gol. En esa medida, deberá derrotar al Stoke por un buen margen y esperar que el City logre una gran victoria ante el Southampton.

La victoria para el City, por otro lado, significaría llegar al récord de 100 puntos, algo que podría inspirar un buen rendimiento mañana.

"Noventa y siete puntos, muchos goles, muchas victorias, eso es una cosecuencia de la temporada que hemos hecho", dijo el miércoles Josep Guardiola, técnico del City.

"Queremos 100 puntos para terminar esta temporada casi perfecta en la Premier League", añadió el español.

En la vereda opuesta, el defensor del Swansea Federico Fernández dice que se jugarán la vida, o algo parecido. "Debemos ganar ante el Stoke por nosotros, los aficionados y el club", dijo el argentino. "Los aficionados han estado magníficos en los últimos dos partidos y se lo debemos a ellos (no descender)", explicó.

En otro partidos de la jornada, el Manchester United terminará la temporada en casa ante el Watford y el francés Arsene Wenger dirigirá por última vez al Arsenal de visitante ante el Huddersfield.

El Burnley, que terminó en el séptimo lugar y se clasificó a la próxima Liga Europa, recibe al Bournemouth, mientras que el Everton visita al West Ham.

Además, el Crystal Palace puede terminar entre los primeros diez si vence al ya descendido West Brom. Los diez partidos se jugarán en forma simultánea mañana desde las 14:00 GMT.