La Policía española espera unos 500 hinchas "especialmente violentos"

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, habló del operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca y aseguró que la Policía calcula que llegarán entre 400 y 500 hinchas argentinos "especialmente violentos".

Avatar del

Sección Deportes

La Policía española espera unos 500 hinchas "especialmente violentos"(RIVER PLATE)

La Policía española espera unos 500 hinchas "especialmente violentos" | RIVER PLATE

La Policía española calcula que en estos días llegarán a Madrid entre 400 y 500 hinchas argentinos "especialmente violentos" para asistir a la gran final de la Copa Libertadores, entre River y Boca, en el estadio Santiago Bernabéu.

Así lo confirmó José Manuel Rodríguez Uribe, delegado de Gobierno en Madrid, en diálogo con Cadena Ser. El funcionario explicó además que la Policía Nacional está trabajando "estrechamente" con la argentina para controlar a ese grupo de hinchas y que hay un dispositivo de "seguridad máxima" que empieza en el aeropuerto de Barajas y que cubre las carreteras, las terminales de micros y el metro de la capital española.

Rodríguez Uribe explicó que seguirán de cerca a estas personas consideradas "especialmente violentas" que tienen antecedentes penales, y dio como ejemplo la deportación de Maxi Mazzaro, "uno de los barras más peligrosos".

Por último, el delegado del Gobierno español en Madrid aseguró que "se está haciendo un trabajo minucioso y la inmensa mayoría viene con la voluntad de celebrar la fiesta del fútbol". Por eso, el objetivo es trabajar para que "una minoría no provoque lo contrario".

Temas
  • Superclásico Libertadores