La Lepra viaja a Jujuy con todo confirmado

El equipo de Trotta partirá esta tarde rumbo a la provincia del norte, con tres modificaciones con respecto al último partido.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La Lepra viaja a Jujuy con todo confirmado(Alf Ponce / MDZ)

La Lepra viaja a Jujuy con todo confirmado | Alf Ponce / MDZ

La Lepra viaja a Jujuy con todo confirmado(Alf Ponce / MDZ)

La Lepra viaja a Jujuy con todo confirmado | Alf Ponce / MDZ

Independiente Rivadavia de Mendoza viajará esta tarde al norte para jugar mañana ante Gimnasia de Jujuy, en busca de acercarse a la zona de ascenso y a la vez alejarse cada vez más del fondo de la tabla de promedios ante un rival que está perdiendo la categoría.

El partido comenzará a las 21.30, tendrá como escenario el estadio del `Lobo` jujeño, no será televisado y será arbitrado por Mauro Giannini.

La coyuntura es favorable para Independiente, que arrancó la temporada con la urgencia de mantener la categoría y con una notable campaña, aunque los dirigidos por Roberto Trotta se consolidaron en la parte alta de la tabla.

La Lepra reúne 36 unidades y está sexto, a cinco puntos de Independiente de Avellaneda, el tercer equipo que llegaría hoy a Primera A junto con el puntero Banfield y Defensa y Justicia.

Por lo tanto, un triunfo en tierra jujeña lo incentivaría para acercarse a los más alto de las posiciones y alejarse, quizás de manera definitiva, de la amenaza del promedio.

Gimnasia, que suma 24 puntos, está en zona `roja` en la tabla de promedios, ya que descienden cuatro equipos y los norteños sólo superan en promedio a Villa San Carlos, en pésima situación con apenas 10 unidades y un pobrísimo indicador del 15 por ciento de eficacia.

Los jujeños, dirigidos por Marico Sciacqua, apenas ganaron un cotejo de los pasados 11 y de no elevar su nivel es probable que su destino sea el Agentino A.

Roberto Trotta definió el equipo en la semana con tres variantes. Una obligada y dos de esperar. En el lugar del suspendido Walter García ingresará Federico Guerra, Emiliano Fernández volverá tras la ausencia por Matías Villarreal y Diego González Vega por Javier Rossi.

En el equipo local habrá dos cambios, Ignacio Sanabria por Enzo Ruíz y Luis Salces por Fabián Espínola.

--Posibles formaciones--

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos, Franco Sosa, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Ignacio Sanabria; Facundo Callejo, Alvaro Brun, Gabriel Solís y Luis Salces; Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Federico Guerra, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutierrez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.