Deportes B Nacional

La Lepra rompió el maleficio como local

Independiente quedó a un paso de salir del descenso tras ganarle, sobre la hora, a Gimnasia de Jujuy en el Gargantini. Méndez y Lucero, los goles del Azul que aprovechó un domingo favorable.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La Lepra rompió el maleficio como local(@CSIRoficial)

La Lepra rompió el maleficio como local | @CSIRoficial

La Lepra rompió el maleficio como local(@CSIRoficial)

La Lepra rompió el maleficio como local | @CSIRoficial

Independiente resiste con aguante. El Azul no se resigna y esta noche tuvo la fortuna de su lado para conseguir una victoria muy importante en su lucha por permanecer en la B Nacional. 

Recibió a Gimnasia de Jujuy, candidato al ascenso por su presente, y lo superó en todo momento. Costó ponerse en ventaja pero cuando lo hizo buscó e intentó cerrar una historia que se le complicó cuando Blanco capturó un centro en el área chica para empatar el partido en el Gargantini. 

Sin embargo, y lejos de quedarse, fue igual a buscar los tres puntos teniendo en cuenta que el domingo tuvo resultados muy favorables de quienes luchan por no descender. Y el desahogo llegó sobre el final, de arremetida, con un rebote, como sea, pero valió mucho más que tres puntos. 

Una pelota cruzada cayó dentro del área jujeña, la bajan hacia el medio y el Torito Lucero venía como su apodo. La toco, el arquero norteño tapó su remato pero el de arriba le dio doble o nada, para marcar el 2 a 1 final que se gritó con alma y corazón. 

La victoria coloca al azul en la 16ta colocación de la tabla, a cinco puntos de aquellos que jugarán el octogonal por un ascenso pero no logra sacarlo de la zona roja. De todas maneras, y a este ritmo, seguramente en pocas fechas se pueda soñar con pelear por llegar a Primera. 

Los goles