Deportes B Nacional

La Lepra perdió un partido clave por la permanencia

Independiente no pudo confirmar lo realizado ante Quilmes y Sarmiento le ganó en el Parque. Este resultado lo mete de nuevo en descenso directo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
La Lepra perdió un partido clave por la permanencia

La Lepra perdió un partido clave por la permanencia

La Lepra perdió un partido clave por la permanencia

La Lepra perdió un partido clave por la permanencia

Independiente Rivadavia sufrió un duro revés en el Gargantini. El equipo de Gómez venía entonado tras ganar en Quilmes pero no pudo sostener el momento y cayó ante Sarmiento de Junín, un rival directo en la lucha por permanecer. 

El primer tiempo fue discreto, muy luchado y trabado, sin ideas futbolísticas por parte de ambos equipos para proponer jugadas claras en el área rival. A pesar que tanto el local como el equipo juninense, daban ventajas atrás, proponían tan poco ofensivamente, que ninguno de los dos tuvieron profundidad.

Sólo dos situaciones con cierto peligro, una para cada lado, para rescatar las escasas emociones que ofreció esta etapa. Primero lo tuvo Arías para el visitante, cuyo remate por elevación tomó algo adelantado al arquero Aracena y la pelota golpeó en el travesaño. 

Más tarde fue Lucero, quien desperdició la oportunidad rematando forzado y desviando su derechazo ante el achique de Pellegrino. 

En el complemento salió más decidido el local, aunque no gravitaba Gastón González en la mitad de la cancha, el hombre que le podía dar un poco más de volumen de juego a su equipo, Ignacio Irañeta asumió esa función y así empujó a su campo al rival. 

Pudo haber abierto la cuenta el local cuando un remate bajo de Celiz, que fue sacado al córner por el arquero visitante para mantener la paridad.

Pero cuando parecía que Sarmiento comenzaba a sentir el rigor del encuentro, llegó la sorpresa en el estadio. En su primera llegada clara del segundo tiempo para la visita, Passerini le ganó las espaldas a los defensores locales y con un remate cruzado puso el uno a cero definitivo para los juninenses.

Sintió el golpe el local y con más desesperación que fútbol salió a buscar la igualdad. De todos modos, las fallas en las pelotas aréas del arquero del "verde" fueron disimuladas por la buena labor de los centrales: Ariel Kippes, Javier Capelli, y así se llegó el final del encuentro con un equipo juninense que ganó porque tuvo eficacia a la hora de convertir.  

El gol de Sarmiento