La Fórmula 1 aterriza en Europa en busca de más emociones

Luego de un espectacular comienzo de temporada en Oceanía y Asia, la F1 aterriza este fin de semana en Barcelona en busca de más emociones.
Avatar del

DPA

1/2
La Fórmula 1 aterriza en Europa en busca de más emociones(captura de video)

La Fórmula 1 aterriza en Europa en busca de más emociones | captura de video

La Fórmula 1 aterriza en Europa en busca de más emociones(@F1)

La Fórmula 1 aterriza en Europa en busca de más emociones | @F1

Tras un espectacular comienzo de temporada en Oceanía y Asia, la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Europa en busca de más emociones en el Gran Premio de España que se disputa en Barcelona.

Las primeras cuatro carreras del año fueron una auténtica montaña rusa y nada hace pensar que la situación vaya a cambiar en Montmeló. El británico Lewis Hamilton asaltó el liderato con su victoria en Bakú y encabeza la clasificación con 70 puntos, pero el alemán Sebastian Vettel le sigue de cerca con 66 y quiere recuperar el terreno perdido tras los últimos tropiezos.

"Ferrari sigue por delante. Debemos hacer algo", admitió Hamilton después de su victoria en Azerbaiyán hace dos semanas. Vettel ha dominado las clasificaciones y ganó también las dos primeras carreras de la temporada, pero en los dos últimos Grandes Premios no tuvo fortuna, cometió algunos errores y acabó en octavo y cuarto lugar.

El alemán espera recuperarse en Barcelona, donde podría celebrar su victoria 50 en la Fórmula 1 y la segunda en España después de 2011. "Lo importante es que tenemos el coche", comentó Vettel, que nunca pudo lograr la "pole" en Barcelona.

Este fin de semana podría ser un buen momento para una primera vez después de haber sido el más veloz en tres clasificaciones consecutivas esta temporada. Además, el alemán mostró un buen rendimiento en el circuito de Barcelona durante los tests de pretemporada.

La carrera en Montmeló mostrará posiblemente varias novedades y actualizaciones en todos los coches, lo que añade una cuota más de incertidumbre al fin de semana.

"Creo que la batalla por las mejoras en los coches será importante para el campeonato", comentó Toto Wolff, el jefe de Mercedes. "Habrá qué ver cómo evoluciona cada equipo. Nosotros tenemos trabajo que hacer, definitivamente, pero estamos en camino", agregó Wolff, que vaticinó una disputa cerrada entre tres -Mercedes, Ferrari y Red Bull- hasta el final de la temporada.

El holandés Max Verstappen consideró que el fin de semana "puede ser un momento decisivo de la temporada". Su equipo estará además en la mira por el choque que Verstappen y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, protagonizaron en Bakú.

"No hay mala sangre. El capítulo está cerrado", afirmó el director deportivo de la escudería, Helmut Marko, en una reciente entrevista con la revista "Sport Bild".

Para el público local, la expectativa está puesta principalmente en lo que pueda hacer el español Fernando Alonso. Su McLaren evolucionó esta temporada a partir de la asociación con Renault y Alonso puntuó en todas las carreras hasta ahora.

La brecha con los mejores equipos, sin embargo, sigue siendo muy grande. "Todavía hay un largo camino", reconoció hoy en rueda de prensa. "No estamos aún en la posición que queremos".

Jens Marx (DPA)