LNB: la serie final está igualada

San Martín de Corrientes derrotó a San Lorenzo por 91 a 74 y la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol está 2 a 2.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
LNB: la serie final está igualada(CASLA Básquet)

LNB: la serie final está igualada | CASLA Básquet

LNB: la serie final está igualada(CASLA Básquet)

LNB: la serie final está igualada | CASLA Básquet

San Martín de Corrientes alcanzó anoche un contundente triunfo sobre San Lorenzo, por 91-74, para igualar 2-2 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), prevista a un máximo de siete encuentros.

>

En el Fortín Rojinegro, el equipo dirigido por Sebastián González obtuvo el segundo éxito consecutivo para establecer la paridad provisoria ante el bicampeón vigente.

La progresión del tanteador fue la siguiente: San Martín 23-20, 43-43, 68-63 y 91-74

El quinto cotejo de la eliminatoria se jugará el miércoles, a las 21, en el estadio Roberto Pando, de Boedo.

El conjunto correntino contó con seis integrantes que aportaron puntos en doble dígito. Entre ellos, los más destacados fueron el perimetral Lucas Faggiano, con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, más el interno extranjero Justin Keenan, quien colaboró con 16 tantos y 7 rebotes.

También volvió a la competencia el ala pivote Leonardo Mainoldi, luego de recuperarse de una severa lesión lumbar. El santafesino no cumplió una labor destacada, pero sí aportó dos triples clave en el último cuarto (terminó con 8 puntos).

En el 'Ciclón' se destacó el escolta estadounidense Dar Tucker, responsable de una planilla de 18 puntos y 9 rebotes, mientras que el santiagueño Gabriel Deck anotó 19 unidades, tomó 5 rebotes y propició un recupero.

El encuentro fue muy parejo durante los tres primeros cuartos, en los que San Martín ejerció un ligero predominio en la pizarra, sosteniéndose con las tareas de un Faggiano preponderante más un Jeremiah Wood (16 puntos; 7-12 en dobles) que hizo pesar su potencial bajo los cestos.

Cuando parecía que el equipo local se convertía en el dominador apareció en el visitante la mano del marplatense Safar (4-7 en triples) para neutralizar ese latente dominio 'rojinegro'.

Una racha de cierre 5-0 en el tercer cuarto le permitió a los del DT González ingresar 68-63, a los últimos 10 minutos.

Y en el cuarto final, San Martín aprovechó al máximo el cansancio mental y físico de un San Lorenzo, que abusó de los tiros desde cualquier punto del campo y se encontró con una notoria falta de eficacia (apenas un 27 por ciento de aciertos en los tiros de 3 puntos). Esa circunstancia fue determinante para que San Martín consolidara la victoria y modifique la imagen óptica en esta final de LNB.

-Síntesis-

(91) San Martín (Corrientes): Jonatan Treise 12, Lucas Faggiano 15, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16 (fi) Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Reynaldo García Zamora 11, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González

(74) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 0, Dar Tucker 18, Marcos Mata 3, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer 11 (fi) Joel Anthony 5, Selem Safar 15, Mathías Calfani 1, José Vildoza 2, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García

Progresión: San Martín 23-20, 43-43, 68-63 y 91-74

Árbitros: Estévez-Fernández-Brítez

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)