Kovac inicia su ciclo en Bayern Múnich

El croata Niko Kovac asumió sus funciones al frente del Bayern Múnich con la ausencia de varios mundialistas.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Kovac inicia su ciclo en Bayern Múnich(Bayern Múnich)

Kovac inicia su ciclo en Bayern Múnich | Bayern Múnich

Kovac inicia su ciclo en Bayern Múnich(Bayern Múnich)

Kovac inicia su ciclo en Bayern Múnich | Bayern Múnich

El nuevo técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, inició hoy su trabajo al frente del conjunto bávaro con una primera sesión de entrenamientos que destacó por la ausencia de los internacionales, quienes descansan o participan en el Mundial de Rusia y también se perderán la pretemporada en Estados Unidos.

"Tendrán cuatro semanas de vacaciones y no estarán en la preparación que el equipo llevará a cabo en Estados Unidos", dijo Kovac en relación a los jugadores de la selección alemana, ya eliminados de la Copa del Mundo, y también de otros internacionales que en la actualidad defienden en Rusia los colores de su combinado nacional.

"El 25 de julio será su primer entrenamiento", reveló el estratega de 46 años durante su presentación oficial hoy en Múnich. Mientras, entre el 23 y el 30 de julio, el resto del equipo viajará a Estados Unidos para llevar a cabo su preparación y también algunas acciones de márketing.

Kovac rechazó que deportistas como el arquero Manuel Neuer o Thomas Müller, que hace cuatro años se coronaron campeones del mundo en Brasil, carezcan de motivación tras la histórica eliminación de Alemania en el Mundial de fútbol Rusia.

"Durante las vacaciones se olvidarán de eso y estoy convencido de que el primer día de entrenamiento estarán tan motivados como yo espero", recalcó.

Preguntado por el futuro del seleccionador alemán, Joachim Löw, Kovac dijo que era partidario de que continuase al frente del conjunto nacional. "Creo firmemente que él es el indicado para volver a construir (el equipo), para aprender de lo ocurrido", señaló quien entre 2013 y 2015 dirigió a la selección de fútbol de Croacia.

Kovac se estrenará en la Bundesliga como entrenador del Bayern el próximo 24 de agosto, día en que el actual campeón abrirá la temporada número 56 de la primera división del fútbol alemán con un encuentro en casa ante el Hoffenheim.