Kevin Durant se lleva por segunda vez el MVP

El alero de Golden State Warriors se llevó por segundo año consecutivo el premio al jugador más valioso de las finales de la NBA.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Kevin Durant se lleva por segunda vez el MVP(@SC_ESPN)

Kevin Durant se lleva por segunda vez el MVP | @SC_ESPN

Kevin Durant se lleva por segunda vez el MVP(@SC_ESPN)

Kevin Durant se lleva por segunda vez el MVP | @SC_ESPN

 Kevin Durant, alero de Golden State Warriors, se llevó hoy por segundo año consecutivo el premio al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA luego de que su equipo barriera por 108-85 a Cleveland Cavaliers, en la cuarta final consecutiva de ambas franquicias.

Al término del encuentro, que dejó por tercera vez en los últimos cuatro años a los Warriors como vencedores, Durant, de 29 años, recibió el premio y agradeció a sus compañeros por "el trabajo en equipo y el apoyo constante".

El alero completó una serie final fantástica, con promedios de 28,75 puntos, 52 por ciento en tiros de campo, 41 por ciento en triples, 10,75 rebotes, 7,5 asistencias y 2,25 bloqueos por juego.

A pesar de sus números, el premio también podría haber recaído para su compañero Stephen Curry, que lideró la ofensiva en el último encuentro con 37 puntos y siete triples.

"Cada temporada es una travesía diferente. Es sorprendente e increíble. Creo que venir a este equipo me convirtió en mejor persona y en mejor jugador de baloncesto", dijo Durant al recibir el premio y convertirse así en uno de los seis hombres en lograr la distinción en temporadas consecutivas.

"Estoy muy contento de haber ganado dos campeonatos seguidos y tengo la expectativa de ganar algunos más", añadió Durant, que llegó a Golden State a principios de la campaña pasada, cuando los Warriors habían perdido la final de 2016 ante Cleveland.

El alero, que se perdió varios juegos de la serie regular debido a una lesión en las costillas, había completado la temporada con 68 partidos disputados y un promedio de 26,4 puntos anotados, 6,8 rebotes y 5,4 asistencias.

Bloc de notas