Juventus cerró el año con una victoria

El astro portugués Cristiano Ronaldo anotó hoy los dos goles del líder invicto de la Serie A de Italia, Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.

Avatar del

sección deportes

Juventus cerró el año con una victoria(@juventusfces)

Juventus cerró el año con una victoria | @juventusfces

El astro portugués Cristiano Ronaldo anotó hoy los dos goles del líder invicto de la Serie A de Italia, Juventus, que venció como local a Sampdoria por 2 a 1 y estableció un nuevo récord de puntos para la primera rueda del campeonato italiano.

El ex Real Madrid abrió la cuenta a los dos minutos con un derechazo y la cerró a los 20 del segundo tiempo mediante un penal, misma vía por la que la visita llegó al empate transitorio a través de Fabio Quagliarella (33m.PT).

 En su primer semestre en el fútbol italiano, Cristiano Ronaldo acumuló 14 tantos en 19 partidos y permanece como goleador de la temporada, aunque para terminar el año con ese privilegio deberá que el polaco Krzysztof Piatek (13), de Genoa no marque ante la Fiorentina en uno de los partidos que completarán hoy la 19na. fecha.
 

Juventus se coronó campeón de invierno con un registro inédito de 53 puntos, producto de 17 victorias y apenas dos empates. 

El equipo de Turín tiene una ventaja transitoria de doce puntos respeto del escolta Napoli, que hoy recibirá a Bologna.

La "Vecchia Signora", campeón de las últimas siete ligas italianas, pudo hoy mismo sufrir la tercera igualdad de la campaña actual, pero lo salvó el VAR al invalidar un gol de Riccardo Saponara en el segundo minuto adicionado.

El árbitro Paolo Valeri había convalidado la bonita conquista en primer instancia pero al revisar las imágenes comprobó una intervención ilegal del propio goleador en el inicio de la jugada porque volvía de una posición fuera de juego.

De todos modos, los jugadores del equipo genovés le reclamaron al referí que Saponara tomó contacto con el balón después de que lo tocara un jugador de Juventus y no por una asistencia de un compañero.

Lo cierto es que esa decisión con asistencia de la tecnología se gritó como un gol en el Juventus Stadium, donde el equipo de Massimiliano Allegri perdió por última vez en Serie A el 22 de abril de este año (0-1 vs. Napoli).

El argentino Paulo Dybala fue titular y jugó la totalidad del encuentro en el conjunto local, que volverá a presentarse el lunes 21 de enero, nuevamente como local, ante Chievo Verona.

La jornada del fútbol italiano, sensibilizado por las recientes manifestaciones de racismo en el partido Inter-Napoli el pasado miércoles, continuará hoy con el siguiente programa: Chievo Verona-Frosinone; Empoli-Inter; Genoa-Fiorentina; Lazio-Torino; Parma-Roma; Sassuolo-Atalanta y Udinese-Caglari desde las 11; Napoli-Bologna a las 14 y Milan-SPAL a las 16.30.

Temas
  • Serie A