Juventus quedó eliminada de la Copa Italia

El conjunto de Carlos Tevez cayó ante la Roma por 1 a 0 en el partido por los cuartos de final del certamen. Mirá el gol.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Juventus quedó eliminada de la Copa Italia(AP)

Juventus quedó eliminada de la Copa Italia | AP

Juventus quedó eliminada de la Copa Italia(AP)

Juventus quedó eliminada de la Copa Italia | AP

Roma, subcampeón del certamen y con el argentino Nicolás Burdisso entre los suplentes, se impuso hoy por 1 a 0 a Juventus, de Carlos Tevez, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final del certamen, se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la capital italiana y el único tanto de Roma fue convertido por el marfileño Gervinho, a los 34 minutos de la parte final.

Juventus, cómodo líder de la Liga italiana, ocho puntos por encima de su verdugo de hoy, conformó un equipo integrado por jugadores que habitualmente no son titulares e incluyó a Tevez a los 36 minutos de la segunda etapa, cuando ya perdía por 1 a 0.

Roma, que el año pasado perdió la final de la Copa Italia con su clásico rival Lazio, también dispuso de un conjunto mixto, pero con mayor cantidad de titulares que Juventus.

Juventus y Roma son los máximos ganadores de Copa Italia, pero la `Vecchia Signora` no vence el torneo desde la temporada 1994-95.

Roma, con esta victoria, se tomó desquite de Juventus de la derrota sufrida el 5 de enero pasado por 3 a 0 en Turín, en partido correspondiente a la Serie A.

Los cuartos de final de la Copa Italia proseguirán de la siguiente manera: mañana, Milan vs. Udinese, el jueves venidero, Fiorentina vs. Siena; y el miércoles 29 de enero, Napoli vs. Lazio.