Jueves de mucha acción argentina en Wimbledon

Varios tenistas argentinos jugarán hoy sus respectivos encuentros en el tercer Grand Slam del año.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Jueves de mucha acción argentina en Wimbledon(DPA)

Jueves de mucha acción argentina en Wimbledon | DPA

Jueves de mucha acción argentina en Wimbledon(DPA)

Jueves de mucha acción argentina en Wimbledon | DPA

Este jueves habrá mucha acción argentina en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, con cuatro partidos con compatriotas en el césped del All England de Londres. 

En segunda ronda, Juan Martín del Potro (número cuatro del ranking de la ATP) se medirá ante el español Feliciano López (70°) desde las 11 de nuestro país con la ilusión de seguir avanzando en el torneo.

López ganó tres de sus seis títulos en césped y el historial con el tandilense es parejo: cuatro triunfos de Delpo y tres de Feliciano, aunque este será su primer choque sobre hierba.

El argentino, ganador del Indian Wells de esta temporada, es uno de los 17 jugadores que se presentaron este año en Wimbledon sin haber pisado este tipo de superficie en los torneos previos de preparación. 

El cronograma del resto de los argentinos

El primero en salir a la cancha será Guido Pella, que reanudará su partido ante Marin Cilic suspendido por la lluvia y falta de luz. Antes de que se interrumpiera, el marcador había dejado en ventaja al croata por 6-3, 6-1 y 3-4. El partido se jugará a las 9 de la mañana de nuestro país.

Cerca de las 10, en el tercer turno, Horacio Zeballos se enfrentará con el serbio Novak Djokovic. Diego Schwartzman se disputará contra Jiri Vesely alrededor de las 11. El "Peque" había caído en los últimos tres años en la primera ronda del Grand Slam londinense.

Tras cortar su mala racha, con la victoria ante el bosnio Mirza Basic, el argentino confesó que el césped no es una superficie en la que se siente cómodo, pero que año tras año se adapta mejor.