Jones opinó sobre la polemica que despertó Bielsa

El entrenador del seleccionado inglés de rugby comentó que hace 15 años el mandaba espías a las prácticas de los rivales de turno. Mirá lo que expresó sobre el tema que habla todo el ambiente deportivo de Inglaterra.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Jones opinó sobre la polemica que despertó Bielsa

Jones opinó sobre la polemica que despertó Bielsa

El tema quedó instalado en la agenda deportiva de Inglaterra. Marcelo Bielsa envió a espiar a un rival al entrenamiento previo a un partido y se desató la polémica. La prensa inglesa que apodó el hecho como el Spygate (el caso del espionaje), no dejó pasar la oportunidad de preguntarle a Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, si era de realizar esas prácticas.

marcelobielsa_20190116032438.png

Marcelo Bielsa. Marcelo Bielsa.

“Hace 15 años solíamos envías a gente con disfraces para ver el entrenamiento”, reconoció el australiano y agregó: “recuerdo que envié un entrenador que ahora se encuentra en una posición importante con un disfraz para ir a ver el entrenamiento de un equipo y lo sacaron del lugar. Estaba vestido como un swagman (NdeR: en Australia era un trabajador que viajaba de granja en granja), que llevaba uno de esos sombreros hecho con corcho”.

471a62fc50393.jpg

Jones dirigió a los Wallabies de 2001 a 2005 y llegó a la final de la Copa del Mundo 2003 donde perdió ante Inglaterra con el recordado drop de Jonny Wilkinson. Con respecto al presente aseveró “con una mano en el corazón que ya no lo hacemos. Simplemente no vemos su valor porque podemos hoy obtener la mayoría de la información que necesitamos de los partidos”.

scrum.com

Temas