Deportes Amistosos

Italia convocó a todas sus estrellas para jugar con Argentina

El DT interino de la selección italiana de fútbol, Luigi Di Biagio, decidió bancar a quienes quedaron afuera del Mundial para que tengan revancha en la Azzurra.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Italia convocó a todas sus estrellas para jugar con Argentina(FIFA)

Italia convocó a todas sus estrellas para jugar con Argentina | FIFA

Italia convocó a todas sus estrellas para jugar con Argentina(FIFA)

Italia convocó a todas sus estrellas para jugar con Argentina | FIFA

El entrenador interino de la selección italiana de fútbol, Luigi Di Biagio, citó hoy al veterano arquero Gianluigi Buffon y a los delanteros juveniles Patrick Cutrone y Federico Chiesa como novedades salientes de la lista de la "Azzurra" para los amistosos de fines de marzo ante Argentina e Inglaterra.

Por más que había anunciado su retiro de la selección después de que Italia quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Buffon volverá al equipo para los amistosos del 23 ante Argentina en Mánchester y el 27 ante Inglaterra en Londres.

El portero de 40 años había adelantado que podía revertir su decisión si era citado, y Di Biagio, que fue compañero suyo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, lo convocó para los dos amistosos. El técnico llamó a varios futbolistas experimentados y algunos jóvenes pensando en una renovación, después de haberse quedado afuera de un Mundial por primera vez en 60 años.

Chiesa, jugador de la Fiorentina e hijo del ex internacional italiano Enrico Chiesa, tiene 20 años y se destacó en todas las categorías de las selecciones juveniles italianas, bajo el mando de Di Biagio. Ya había sido citado el año pasado para un amistoso ante San Marino por el entonces técnico Gian Piero Ventura, que utilizó ese partido para probar jugadores a futuro, aunque Chiesa no ingresó.

 Cutrone, en tanto, lleva anotados 14 en la temporada con el Milan. También tiene 20 años y es uno de los fijos en las convocatorias de Di Biagio en las selecciones juveniles.