Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo aclaró que su queja ante la FIFA fue contra Palestina y contra el presidente de su Federación, Jibril Rajoub.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión(DPA)

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión | DPA

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión(@Argentina)

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión | @Argentina

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión(@Argentina)

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión | @Argentina

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión(DPA)

Israel se refirió al supuesto pedido de expulsión | DPA

 La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) no demandará a la AFA ni solicitará que el seleccionado argentino no participe del mundial de Rusia, aunque presentó hoy una queja ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) y el presidente del citado organismo, Jibril Rajoub, por la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén previsto para este sábado.

La Federación israelí puso fin a las especulaciones surgidas durante las primeras horas de hoy en relación a que COMTEC, la empresa israelí que estuvo encargada de la organización del frustrado amistoso, le iba a pedir a la IFA que le reclamara a la FIFA la exclusión de Argentina del Mundial por "discriminación religiosa".

La IFA hizo el anuncio mediante su cuenta oficial en la red social Twitter (@IsraelFA) en una decisión que deja al margen de toda acción a la AFA y al seleccionado argentino de fútbol.

"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de futbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso de la FIFA o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel", dijo ante la prensa el vicepresidente de la IFA, Rotem Kamer

La suspensión del amistoso, decidido por la AFA por cuestiones de seguridad, generó polémicas y ahora COMTEC exigirá un resarcimiento económico de alrededor de 1.500.000 dólares.

Hace unos días la Federación Palestina aseguró que haría campaña para impedir que Argentina organice el Mundial de Fútbol 2030 argumentando: "Si se disputa el partido iniciaremos de inmediato una campaña, sobre todo entre países árabes y asiáticos, para que Argentina no gane la sede del mundial en 2030".

El partido del sábado próximo iba a ser el último del seleccionado argentino antes del debut del 16 ante Islandia, en Moscú, por el Grupo D.