Isco: "Este equipo nunca se rinde"

El mediocampista español destacó el espíritu de su Selección y avisó que el partido ante Irán será clave.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Isco: "Este equipo nunca se rinde"(Instagram @iscoalarcon)

Isco: "Este equipo nunca se rinde" | Instagram @iscoalarcon

Isco: "Este equipo nunca se rinde"(Instagram @iscoalarcon)

Isco: "Este equipo nunca se rinde" | Instagram @iscoalarcon

El internacional español Isco alabó hoy el espíritu de su selección y aseguró que "este equipo nunca se rinde", aunque avisó de que el encuentro ante Irán "va a marcar el futuro" de los suyos en el Mundial.

>

"Este equipo tiene mucho corazón, mucho orgullo, muchas ganas de hacer bien las cosas. Nos crecemos ante las adversidades. En el primer partido no nos vinimos abajo en ningún momento. Este equipo nunca se rinde", manifestó el centrocampista del Real Madrid en rueda de prensa.

España debutó en el Mundial con un empate 3-3 con sabor agridulce. Fue muy positivo tras el terremoto originado con el despido del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, aunque los jugadores lamentaron que su buen despliegue no tuviera el premio de la victoria.

"Hicimos un partido bastante completo, le dimos pocas opciones y al final un penalti y una falta marcaron la diferencia. Hicimos un buen partido, sobre todo la segunda parte. Una falta nos quitó la victoria", analizó Isco.

El volante español entiende que "es pronto para hablar de favoritismo" en su selección. "Empatamos como ellos. Esto es un Mundial, ningún equipo te va a regalar nada. Tenemos que dar el 200 por cien. Ahora tenemos un partido que va a marcar nuestro futuro en el Mundial y veo al equipo muy preparado", razonó.

Isco fue uno de los jugadores más disgustados con el adiós de Lopetegui, un seleccionador que siempre confió en él y que tendrá en el Real Madrid la próxima temporada.

"Al final sí que pasó algo", reconoció sin olvidar los recientes sucesos. "Pero el grupo la ilusión que tiene es superior a lo que pueda pasar", dijo.

Su defensa de Lopetegui fue extensa: "Es un entrenador que conozco hace muchísimos años. He coincidido con él en las categorías y cuando no era titular en mi equipo él me ha dado toda su confianza. Aparte de eso es un grandísimo entrenador".

Para él, ahora con Fernando Hierro como seleccionador, España está ante una oportunidad grande.

"Esto es un Mundial, es cada cuatro años, y es muy difícil estar aquí. Debemos alejarnos de lo que pasa fuera y hacer bien las cosas en el campo. Tenemos ganas del segundo partido, dar una alegría y ganar", manifestó.

Isco apostó por "centrase en el fútbol" y aparcar los sucesos extradeportivos. "Eso es lo que nos va a dar alegrías. Esas cosas no se agradecen, pero debemos focalizarnos en el partido", comentó.

Para el centrocampista español, el buen ambiente del vestuario es clave en la evolución de los sucesos. "Estamos siempre juntos, jugando, el buen rollo en el grupo luego influyen en el campo. Si nos llevamos bien, todo en el campo es más fácil", consideró.

Isco tampoco se siente cómodo cuando le proponen la posibilidad de estar en el grupo de mejores futbolistas del Mundial. "No lo pienso. No estoy aquí para suceder a nadie, sólo intento hacer bien mi trabajo y dar lo mejor de mí. Si nos va bien colectivamente, a todos los jugadores individualmente nos beneficiará más", reiteró.

Según el internacional, "el estilo de España es innegociable". "Es lo que mejor sabemos hacer y es lo que nos ha hecho ganar tanto en los años atrás. No creo que sea conveniente cambiar algo que te va bien", resumió.