Irán no puede pagarle a su DT por crisis financiera

La Federación de Fútbol de Irán no puede pagarle al entrenador de la selección nacional, el portugués Carlos Queiroz.
Avatar del

DPA

0(@telesport)

0 | @telesport

La Federación de Fútbol de Irán no puede pagarle al entrenador de la selección nacional, el portugués Carlos Queiroz, y no tiene recursos financieros para prepararse para la próxima Copa de Asia, aseguró hoy su presidente.

"Le debemos a Queiroz 700.000 dólares, pero no podemos transferir el dinero", admitió el jefe de la federación, Mehdi Tadsch, citado por la agencia de noticias iraní ISNA.

Las sanciones derivadas de la disputa nuclear con Estados Unidos y una aguda crisis económica en el país son las culpables de la situación. La federación está tratando de resolver el problema con la ayuda del Ministerio del Exterior iraní.

"Si funciona, seguiremos trabajando con Queiroz. De lo contrario, tendremos que buscar alternativas", agregó Tadsch, quien sufrió un ataque al corazón a fines de mayo, a pocos días del inicio del Mundial de Rusia.

Sin embargo, Queiroz, quien lideró al equipo en el torneo, afirmó en un comunicado que no puede imaginarse quedarse el puesto bajo las actuales condiciones, después de que su vínculo con la federación concluyera la semana pasada.

Tadsch reconoció además que el ex entrenador del Real Madrid estaba en negociaciones con Corea del Sur.

Irán debe participar en la Copa de Asia en los Emiratos Árabes Unidos en enero. Sin embargo, Tadsch admitió que los cinco millones de dólares asignados para la preparación del torneo no están actualmente disponibles.