Iniesta recibió la mayor distinción de España

El futbolista Andrés Iniesta recibió hoy la mayor distinción deportiva de su país, la Cruz de Honor al Mérito Deportivo.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Iniesta recibió la mayor distinción de España(La Moncloa)

Iniesta recibió la mayor distinción de España | La Moncloa

Iniesta recibió la mayor distinción de España(La Moncloa)

Iniesta recibió la mayor distinción de España | La Moncloa

El futbolista Andrés Iniesta recibió hoy la mayor distinción deportiva en España, la Cruz de Honor al Mérito Deportivo.

El ya ex jugador del Barcelona es uno de los mejores futbolistas de la historia de España y además marcó el gol que le dio a "La Roja" su único título mundial, el de Sudáfrica 2010.

"Quiero agradecer esta distinción a mis compañeros de club y selección porque en gran medida esta medalla es gracias a ellos", dijo Iniesta, de 34 años, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El centrocampista, que fichó recientemente por el Vissel Kobe de Japón, disputará a partir del 14 de junio el Mundial de Rusia con la selección española.

Iniesta recibió la condecoración de manos del nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Todos nos acordamos de tu gol en Johannesburgo, en el que demostrarte ser una gran persona con esa celebración a aquel gran deportista (Dani Jarque) que ya no está con nosotros. Esos son los valores que tú y tus compañeros representáis y que deben ser ejemplo par tantos niños", declaró Sánchez.

El presidente del Gobierno español visitó a la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y mostró su confianza en vivir un éxito en la próxima Copa del Mundo, en la que el equipo de Julen Lopetegui debutará el 15 de junio ante Portugal.

"Vais a tener un Mundial extraordinario, aunque se empiece con un partido difícil. Os deseo lo mejor y pase lo que pase, la afición va a estar con vosotros", manifestó.