Iniesta firmó su contrato con el Vissel Kobe japonés

El volante español, que dejó recientemente el Barcelona, rubricó hoy si vínculo con el club de la primera división japonesa.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Iniesta firmó su contrato con el Vissel Kobe japonés(DPA)

Iniesta firmó su contrato con el Vissel Kobe japonés | DPA

Iniesta firmó su contrato con el Vissel Kobe japonés(DPA)

Iniesta firmó su contrato con el Vissel Kobe japonés | DPA

 El centrocampista español Andrés Iniesta firmó hoy en Tokio con el que será su nuevo club de fútbol, el japonés Vissel Kobe, tras despedirse el domingo del Barcelona, su club durante 22 temporadas.

"Es un día muy especial para mí" y un "desafío importante", agregó el futbolista de 34 años, una de las figuras clave de la selección española.

"Japón es un país que realmente amo", afirmó Iniesta durante la firma del contrato, en la que estuvo presente el propietario del club, el empresario Hirosihi Mikitani, dueño de la empresa de venta online Rakuten, que también promociona el FC Barcelona.

Se trata de un acuerdo para varios años, señaló un portavoz del club, que no dio más detalles. El jugador elogió además el fútbol japonés: Los jugadores de la Liga-J tienen un "nivel muy alto", señaló el centrocampista albaceteño, a quien le gustaría contribuir al éxito de su nuevo equipo así como a impulsar el fútbol en el país asiático.

Iniesta, que con el Barcelona conquistó 32 títulos, tiene previsto trasladarse lo antes posible con su familia a Japón y habiturase a su "maravillosa cultura" para formar parte de ella.