Independiente, en pie de guerra contra Olé y TyC

El plantel de Independiente tomó una drástica decisión contra ambos medios por difundir los nombres de posibles víctimas de abusos en el club.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Independiente, en pie de guerra contra Olé y TyC(CA Independiente)

Independiente, en pie de guerra contra Olé y TyC | CA Independiente

Independiente, en pie de guerra contra Olé y TyC(CA Independiente)

Independiente, en pie de guerra contra Olé y TyC | CA Independiente

El plantel profesional de Independiente, mediante un comunicado, informó hoy que no le dará más notas al Diario Olé ni al canal TyC Sports por la difusión de los nombres de dos jugadores de primera división como posibles víctimas en la causa por abusos a menores que vivían en la pensión del club.

"A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, el plantel profesional del Club Atlético Independiente, con el total respaldo de la comisión directiva, decidió cesar con el servicio de entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé", cita el texto.

Y agrega: "La medida tiene como principal motivo las injurias causadas a la institución y a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad en el tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las debidas garantías del proceso".

De esta manera los jugadores del equipo que dirige Ariel Holan se sumaron a la dirigencia del club, que repudió "terminantemente" la difusión de los nombres y advirtió que "irá hasta las últimas consecuencias" contra quienes revelaron la identidad de los futbolistas.

La polémica comenzó el martes por la noche, cuando el canal TyC Sports difundió los nombres de dos jugadores de primera división de Independiente que habrían sido mencionados a la Fiscalía por un testigo de identidad reservada como posibles víctimas de abusos cuando, siendo menores, se alojaron en la pensión del club en Villa Domínico.

Por eso, Independiente emitió el comunicado en el que asegura que el "tratamiento" de la información "fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad". Y agregó: "Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el diario Olé en su tapa".