Deportes Mirá las fotos

Inauguran esta tarde el estadio cubierto con un amistoso

Después de cuatro años comenzará a funcionar una obra polémica. Argentina y Colombia jugarán un amistoso de futsal con entradas agotadas.
Avatar del

Sección Deportes

1/7
1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

Después de cuatro años de idas y venidas, hoy quedará inaugurado el estadio cubierto de la Villa Olímpica, una obra polémica que le trajo dolores de cabeza a dos gobiernos.

Si bien no habrá un acto oficial, el estadio quedará en funcionamiento tras con el partido amistoso de futsal que jugarán las selecciones de Argentina y Colombia a partir de las 18.

El amistoso es parte de los partidos preparativos que Argentina disputa de cara al mundial del año próximo. Los otros se jugarán en Buenos Aires, Posadas y finalmente en la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Las puertas del estadio quedarán habilitadas a las 15, y antes del encuentro principal, que se realizará a las 18, habrá otros de divisiones inferiores.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó que "se vendieron todas las entradas. Eso significa que la propuesta es seria y el espectáculo muy atractivo, más allá que el nuevo estadio genera mucha expectativa, ya que hace cuatro años que los mendocinos lo estaban esperando".

"Buscar un evento de calidad suma todo esto, y es muy buena esta convocatoria, que significa que cuando es seria como este partido, en una provincia donde el futsal es muy fuerte, asiste masivamente el público. Esperamos tener un buen arranque del estadio cubierto, con un evento deportivo como deber ser y que de aquí en adelante, sigamos comprometidos en buscar ofertas deportivas en este escenario", agregó.

El funcionario aclaró que "FEFUSA comenzó a trabajar seriamente para la concreción de este evento y el Gobierno no aportó dinero. Ellos se hicieron cargo de todo tipo de logísitica y ellos convocaron, nosotros ayudamos con nuestra estructura de deportes y la Provincia apuntalando la iniciativa".