Huracán venció a Banfield en Mar del Plata

En la continuidad del fútbol de verano, Huracán de Parque Patricios superó por 1 a 0 a Banfield en el José María Minella y se llevó una copa.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Huracán venció a Banfield en Mar del Plata(Télam)

Huracán venció a Banfield en Mar del Plata | Télam

Huracán venció a Banfield en Mar del Plata(Télam)

Huracán venció a Banfield en Mar del Plata | Télam

Huracán derrotó por 1 a 0 a Banfield en el segundo amistoso de verano, que se disputó hoy en la ciudad de Mar del Plata, y espera el clásico de pretemporada con San Lorenzo, previsto para el martes venidero.

El delantero del "Globo", Norberto Briasco, marcó a los 13 minutos de segundo tiempo el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Huracán tomó la iniciativa en el arranque del partido, con Daniel "Rolfi" Montenegro como conductor, pero la primera situación de riesgo la aportó Banfield, a través de Jesús Dátolo, que a los 9m. eludió al arquero Manuel García y definió de zurda sobre el primer palo pero el balón pegó en la parte externa de la red.

A los 13m., el equipo de Parque Patricios tuvo su chance clara en los pies de Mariano González, que ingresó al área y quedó mano a mano con Mauricio Arboleda, quien logró desviar el balón al córner.

Con Huracán parado en terreno rival y Banfield agazapado para salir de contra, Darío Cvitanich conectó con un frentazo un centro de Pablo Mouche al segundo palo a los 21m. y el cabezazo se estrelló contra el poste derecho.

La primera mitad terminó sin goles, con el equipo bonaerense adelantado en el terreno pero sin lograr profundidad, mientras los dirigidos por Gustavo Alfaro lucían replegados para intentar recuperar la pelota.

El segundo tiempo comenzó con muy poca intensidad, y a los 13 minutos, Briasco ingresó por el centro del área y empujó un centro rasante desde la derecha de Carlos Araujo para marcar el único tanto.

Tras quedar en desventaja en el marcador, Banfield intentó instalarse en terreno rival, pero apenas logró inquietar con algún centro durante el resto del partido.

Pese al juego discreto que mostró el "Globo", la victoria le sirve para esperar el clásico de verano contra San Lorenzo, que se disputará en este mismo escenario este martes 16.

El partido sirvió además como preparatorio para la reanudación de la Superliga para ambos equipos, y en el caso del "Taladro", para su participación en la etapa preliminar de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.

Huracán, dirigido por Gustavo Alfaro, se ubica en la quinta posición en el torneo nacional, con 21 unidades, una campaña que le permitió elevar considerablemente su promedio y buscar la clasificación para una copa.

Banfield, que realiza la pretemporada en el predio de la localidad de Luis Guillón, no cuenta por estos días con su entrenador Julio César Falcioni, quien está superando una intervención quirúrgica en la laringe. Esta etapa de la preparación está a cargo del asistente Omar Píccoli.

El equipo albiverde está decimosexto en la Superliga con 15 puntos, pero con la ilusión de iniciar su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores.

En la reanudación de la Superliga, por la decimotercera fecha, el viernes 26, Banfield visitará a Tigre, mientras que el domingo 28, Huracán enfrentará a River en el estadio Tomás A. Ducó.