Huracán venció a Maipú y avanzó a la Fase Final

Huracán Las Heras venció al Deportivo Maipú  por 2 a 1en el partido de vuelta de la Segunda Fase Preliminar Regional, forzó la definición por penales y allí se impuso por 4 a 3. El Globo se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina, que se sortearán el jueves.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Huracán venció a Maipú y avanzó a la Fase Final

Huracán Las Heras consiguió hoy la remontada ante el Deportivo Maipú y se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina, donde esperan los equipos de las categorías superiores. El Globo se impuso por 2 a 1 en el tiempo reglamentario tras haber perdido por el mismo marcador en la ida, por lo que el partido se definió en los penales y allí el Globo fue más efectivo y ganó por 4 a 3.

En el partido el Globo pegó primero, a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Cámara abrió la cuenta tras una gran jugada en la que dejó en el camino a varios defensores y definió de zurda al primer palo de Basabe.

Maipú encontró la igualdad en la segunda parte, cuando a los 25 minutos Nicolás Aguirre metió un golazo olímpico tras un córner desde la izquierda.

Cuando parecía que la clasificación quedaba en manos de Maipú, Mauro Orué marcó el segundo con un cabezazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Basabe para forzar la definición por penales.

Y la definición por penales fue a pedir de Huracán desde el comienzo. Gómez le atajó el disparo a Villarino, Garay marcó para el Globo, Aguirre la tiró afuera, Hongn amplió la ventaja para el local, Vera descontó para Maipú, Tallura hizo el tercero de Huracán, Pérez Tarifa anotó el cuarto de Maipú y Emir Basabe le puso suspenso a la definición al atajarle el disparo a Iván Agudiak. Luis Daher marcó el último del Cruzado y todo se definiría en los pies de Hernán Gautier, quien no falló y le dio la victoria al equipo lasherino.

Con esta victoria, Huracán Las Heras se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina, donde ya estaban Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia. El próximo jueves, a las 12.30, se realizará el sorteo para conocer todos los cruces.

Síntesis

Huracán Las Heras : Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí (Vallés), Franco Dolci (Garay), Joan Juncos (Gautier), Fernando Cámara; Ivan Agudiak e Ivo Hongn. DT : Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú : Emir Basabe; Emanuel Schmith, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Alexis Viscarra; Sergio Sánchez, Luis Daher, Nicolás Olmedo (Pérez Tarifa), Nahuel Figueredo (Vera); Álvaro Veliez y Francisco Agost (Aguirre). DT : Carlos Sperdutti.

Goles : 29'PT Fernando Cámara (HLH), 25'ST Nicolás Aguirre (M), 40'ST Mauro Orué (HLH).

Penales : Garay, Hongn, Tallura y Gautier marcaron para Huracán, mientras que a Agudiak se lo atajó Basabe. En Maipú, a Villarino se lo atajó Gómez, Aguirre lo tiró afuera y marcaron Vera, Pérez Tarifa y Daher.

Árbitro : Mario Ejarque.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?