Hugo Moyano descartó renunciar en Independiente

El titular del club de Avellaneda, acusado por lavado de dinero, anunció que el "Rojo" pagó "todas sus deudas y levantó la convocatoria de acreedores".
Avatar del

Sección Deportes

Hugo Moyano descartó renunciar en Independiente

Hugo Moyano descartó renunciar en Independiente

 "Pagamos totalmente las deudas que heredamos de dirigencias anteriores, incluida la del Banco Provincia. Demoró porque no fue fácil, hubo que abonar también intereses y honorarios de abogados", explicó.

"Con eso levantamos la convocatoria. Independiente comienza a trabajar sin el peso de estar convocado", afirmó Moyano durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del club de Avellaneda.

"Es un orgullo decir lo que tenemos en Independiente. De cómo estaban a cómo están los predios hoy. Antes era una vergüenza y hoy tenemos la satisfacción de mostrar que estamos muy bien", resaltó el líder sindical.

"Dicen que lavamos dinero. Pero lo único que lavamos fueron los baños. Había una desidia total. Le faltaba una parte al estadio (una tribuna) y una garganta. Hoy tenemos un club equilibrado y normalizado", puntualizó.

Moyano, en otro tramo de la conferencia que brindó junto a su hijo Pablo; Carlos Montaña, vicepresidente segundo, y el entrenador Ariel Holan, descartó que vaya a dejar el club.

"¿Qué voy a renunciar? Uno no se va nunca del 'Rojo'. Además, tengo un compromiso y los compromisos los cumplo: vamos a techar el Libertadores de América", anunció.

"No me voy a ir. El amigo que tengo a mi derecha (por Holan) todavía tiene que ganar algunas copas más. Hasta que no pase, no me voy", reiteró entre risas.

"Me apriete quien me apriete voy a terminar mi mandato. A mi no me corren con denuncias falsas", aseveró Moyano.

"Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), si hubiera algo, ya estaríamos en cana (presos)", bromeó.

Por su parte, Pablo Moyano, vocal del club, afirmó: "La única verdad es la realidad. Hay que ver todo lo que se hizo hasta ahora en el club. Se arregló y se acondicionó todo. Tenemos muchos proyectos, haremos un centro deportivo a nivel europeo en Domínico. Además de una futura concentración para el plantel", explicó.

Mientras que Holan, DT e hincha confeso de la entidad de Avellaneda. sostuvo: "Volvimos a sentir el placer y el orgullo de tener al club de pie. Quiero agradecer al Presidente y a su comisión. Cómo hincha y socio: lo mejor está por venir. Tomemos noción de lo importante que es asociarse a la institución", apuntó.

"Esta gestión levantó al club de la noche más oscura. Le agradezco a Hugo (Moyano) en mi condición de socio desde hace muchísimos años", indicó.

"Ahora viene el crecimiento sólido y sustentable para volver a ver lo que les contamos a nuestros hijos y nietos", subrayó Holan.