Así quedaron los grupos de la Libertadores 2019

River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Rosario Central y Godoy Cruz tienen rivales para la edición 2019 del torneo continental. Mirá. 

Avatar del

sección deportes

Así quedaron los grupos de la Libertadores 2019(@Libertadores)

Así quedaron los grupos de la Libertadores 2019 | @Libertadores

River Plate, flamante campeón, compartirá el grupo A de la Copa Libertadores 2019 con Inter (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival procedente de la fase previa; y Boca Juniors, subcampeón, estará en el G con Paranaense (Brasil, ganador de la Sudamericana), Jorge Wistermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia), según el sorteo realizado esta noche por la Conmebol en Asunción, Paraguay.

El equipo que completará la zona de River puede ser Talleres de Córdoba, aunque le tocó una llave difícil: la "T" debutará como local en la fase 2 ante San Pablo, de Brasil, y si gana deberá superar luego al vencedor del choque entre Palestino (Chile) e Independiente Medellín (Colombia).

San Lorenzo integrará el grupo F con Palmeiras (Brasil), Junior de Barranquilla (Colombia) y un rival de la fase previa; Huracán estará en el B con Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador) y Deportivo Lara (Venezuela); Godoy Cruz, en el C con Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y Universidad de Concepción (Chile); y Rosario Central, en el H junto a Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y un clasificado de las rondas anteriores. 

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre. 

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019. 
La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.

El fútbol argentino, lo ya citado, contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres de Córdoba a partir de la Fase 2 en su regreso a la competencia después de 17 años.

Los cordobeses tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos. Si lo logra, lo espera River, que como defensor del título tras su reciente consagración en Madrid encabezará la zona A. Boca -finalista y campeón del fútbol local- será el otro cabeza de serie argentino, de acuerdo a lo estipulado por ranking Conmebol. 

Temas
  • Fútbol