Hockey: todo listo para el Argentino Sub21

El Seleccionado de Mendoza cerró el proceso de entrenamientos con dos triunfos ante San Juan. Repasá toda la información de la competencia.
Avatar del

Laura Zeier

1/2
Hockey: todo listo para el Argentino Sub21(Gentileza)

Hockey: todo listo para el Argentino Sub21 | Gentileza

Hockey: todo listo para el Argentino Sub21(Gentileza)

Hockey: todo listo para el Argentino Sub21 | Gentileza

Con una serie de amistosos entre los Seleccionados de Mendoza Sub 21 y el combinado Mayor de San Juan culminó el proceso de entrenamientos para las dirigidas por Franco Médici.

Del 19 al 22 de abril las mendocinas buscarán el título del certamen argentino junior, que se disputará en Mar del Plata, luego de obtener el tercer puesto en el 2017.

En este torneo, Mendoza integrará el grupo B, junto a Litoral, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y Federación del Oeste. Mientras que en la otra zona jugarán Buenos Aires, San Luis, Bahía Blanca, Salta y Mar del Plata.

>

Hacé click aquí y repasá el fixture completo de damas. 

Mendoza goleó a San Juan y ultima detalles para el Argentino

La escuadra de Franco Médici y Gabriel Herrera comenzó la jornada del domingo con una importante victoria ante San Juan, como parte de los entrenamientos finales, para disputar el Campeonato de Selecciones Junior. 

Con grandes jugadoras entre sus líneas, las mendocinas lograron imponerse cómodamente en el Estadio Malvinas, tras derrotar a su rival de turno por 5 a 1, con goles de Guillermina Rinaudo, Julia Goldstein, Gianella Palet, Agustina Cabrejas y Luciana Álvarez. 

A modo de balance, el DT -Franco Médici- analizó a su equipo: "estamos muy contentos con el proceso y el equipo que hemos formado. Fue una etapa corta pero muy intensa, cargada de entrenamientos. Creo que hemos tomado decisiones acertadas porque se ha visto reflejada en los partidos amistosos". 

"En cuanto al torneo, tenemos una zona complicada, será muy exigente pero tenemos un equipo que juega muy bien y se ha adaptado a nuestras ideas. Por nuestra parte hay muchas expectativas", concluyó esperanzado. 

Síntesis

Estadio: Malvinas

Sub21 de Mendoza (5): Agustina Benedetti, Julia Goldstein, Paula Lorenzini, Micaela Maselli, Alessia Capone, Luz Rosso, Gloria Bilen (C), Agustina Cabrejas, Valentina Micoli, Guillermina Rinaudo y Gianela Palet. DT: Franco Médici

Ingresaron: Luciana Linardelli, Martina Baigorria, Agustina Díaz, Martina Palta, Luciana Álvarez, Giuliana Castronovo, Rocío Moretti y Josefina Nardi.

Mayor San Juan (1): Victoria Gómez, Cecilia López, Guadalupe García, Sol Pujador, Janet Barquier, Pilar Narvaez, Viviana Perizzotto, Verónica Perizzotto, Clara Narvaez, Luciana Agudo y Josefina Otto. DT: Maximiliano Díaz

Ingresaron: Tatiana Risueño, Candela Uzair, Clara Trias, Erica Funes y Julieta Cheruzi.

Goles: PT: 8' Rinaudo (M), 15' Goldstein (M) y 28' Palet (M). ST: 7' Cabrejas (M), 14' López (SJ) y 21' Álvarez (M).

Cortos: Mendoza 3 - San Juan 8

Árbitros: Ignacio Becerra - José Luis Artazo

Por la tarde, los elencos se volvieron a encontrar. Nuevamente Mendoza se quedó con el triunfo tras superar a su contrincante por 3 a 2. Los goles en esa ocasión fueron de Luciana Linardelli, Guillermina Rinaudo y Gianella Palet.  

El Sub18 también arrasó en sus presentaciones

Las dirigidas por Lucas Ghilardi también disputaron dos encuentros ante su par sanjuanino.

En el primer amistoso golearon a su par por 6 a 0 y en el cierre consiguieron un 4 a 0 a su favor.