Hockey: mendocinos de bronce en el Mundial de Masters

Martín García, Bernardo Encrenaz y Adrián Matesanz defendieron la camiseta argentina en el Mundial +40, que se disputó en Barcelona.
Avatar del

Laura Zeier

1/6
1(Facebook)

1 | Facebook

2(Facebook)

2 | Facebook

2

2

2(Facebook)

2 | Facebook

2(Facebook)

2 | Facebook

0(Facebook)

0 | Facebook

Desde el 27 de julio hasta el 5 de agosto se disputó en España el Campeonato Mundial de Masters, mayores de 40 años, donde participaron tres jugadores mendocinos. El certamen contó con la presencia de 15 equipos, distribuidos en tres zonas. 

Martín García y Bernardo Encrenaz, de Banco Nación, y Adrián Matesanz, ex jugador de Murialdo, vistieron la celeste y blanca.    

Un recorrido por el torneo mundial

En el primer partido Argentina enfrentó a Omán donde sumó los primeros tres puntos, tras derrotar a su par por 6 a 0 con un gol del mendocino Bernardo Encrenaz. 

Si bien los argentinos igualaron 2 a 2 ante Escocia, luego superaron a Alemania por 4 a 0 y en el último encuentro de la zona, vencieron a Irlanda por 4 a 2 y quedaron primeros en el grupo C.

En los cruces de cuartos de final se midieron con Estados Unidos, donde consiguieron el pasaje a la semifinal tras derrotarlo por 4 a 0, allí el mendocino Martín García tramitó el tercer tanto de desvío. En la disputa por un lugar en la final, los dirigidos por Matias Germano no pudieron ante España y cayeron por 3 a 2. 

Más allá de la derrota, el elenco argentino venció a Francia por 5 a 0, con otro gol de García, en la disputa por el tercer puesto del certamen y logró subirse al podio, transformándose en uno de los mejores equipos del planeta

 El campeón mundial fue Inglaterra, que derrotó 3 a 2 a España en la gran definición. 

"Llegamos gracias a los Vinosaurios": uno de los puntos a destacar por los protagonistas fue el hecho de ser parte del reconocido equipo independiente de veteranos de Mendoza. Su participación junto a los Vinosaurios en el Torneo Americano Master en Buenos Aires (año 2017) los habilitó a la convocatoria. 

Luego de la experiencia y del logro con la camiseta celeste y blanca, los protagonistas coincidieron "llegar a los 40 años y tener la oportunidad de jugar un mundial tiene que servir como experiencia para todos aquellos que nunca bajan los brazos. Hay que seguir apostando al hockey masculino porque nunca es tarde". 

Otros mendocinos con nivel mundial: además de Encrenaz y García, Sergio Battistella participó del Mundial Masters +45 y Carla Tarquini, fue parte del seleccionado +50 femenino.