Hockey: San Juan es finalista del Clausura de Mendoza

UNSJ se metió en la final del certamen local tras derrotar por penales a Liceo por 2 a 1. Enfrentará a Murialdo o Los Tordos. 

Laura Zeier

Hockey: San Juan es finalista del Clausura de Mendoza(Laura Zeier/MDZ)

Hockey: San Juan es finalista del Clausura de Mendoza | Laura Zeier/MDZ

Liceo y Universidad de San Juan protagonizaron la primera semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Tras igualar 2 a 2 en tiempo regular, las visitantes consiguieron el pasaje a la final por penales donde festejaron por 2 a 1. 

Mendoza puso a disposición el videoref por primera vez          

                 

El partido

Clavitas y Sanjuaninas se midieron en Godoy Cruz por un lugar en la definición del certamen mendocino. 

A los 3’ un revés de Delfina Thomé afianzó a Liceo en el campo de juego y le dio la primera alegría de la tarde, sin embargo sobre el final del primer cuarto UNSJ acertó la variante de corner corto y empató por medio de Julieta Luna.

Liceo UNSJ

Las conducidas por Martín Inzirillo contaron con la excelente actuación de Delfina Thomé, la delantera no sólo consiguió del gol de su equipo sino que además fue clave en los ataques de Liceo. UNSJ, por su parte, tuvo a Josefina Otto, quien desestabilizó en lo ofensivo y marcó la diferencia en la distribución del juego de San Juan.

Liceo UNSJ

Con el empate proyectado a la segunda fase, los equipos  cuidaron su arco y se prestaron la pelota. Imprecisas, las Universitarias no lograron enhebrar su juego hacia adelante, mientras que Liceo trató de buscar los espacios y cortó a su rival en mitad de cancha. Sin embargo, con el final del tercer cuarto, Cecilia Del Carril encontró un rebote y tramitó el segundo gol de la “U”.

El último cuarto fue definitivamente el mejor. Aumentó el ritmo y Sofía Landi volvió a equiparar los números para Liceo. Más allá de los intentos de ambos lados, el resultado igualado llevó el desenlace de la semifinal a la suerte de los penales australianos.

Finalista por shoot out: UNSJ convirtió en dos oportunidades (Carina Guzmán y Luciana Agudo) y se quedó con el pasaje a la gran definición del certamen mendocino, ante un solo disparo efectivo de Liceo, de Rocío Piña.

Liceo UNSJ

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Universidad de San Juan (2): Érika Funes, Juliana Flores, Guadalupe Ruiz, Sol Pujador, Lurdes Ruiz, Cecilia Del Carril, Julieta Luna, Carina Guzmán, Nadia Carmona, Luciana Agudo y Josefina Otto.  DT: Misael Flores

Ingresaron: Inti Orello, Yesica Bustos, Catalina Uriburu, Belén Julio, Victoria Del Carril, Eliana Molina, Federica Castro, Julieta Morrach y Mariana Cano

Liceo (2): Paula Sánchez, Rocío Royo, Agustina Ricci, Banca Marichioli, Rocío Piña, Micaela Conna, Victoria Bernal, Sofía Landi, Delfina Thomé, Emilia Guillén y Luciana Linardelli. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Renata Atencio, Corina Ventura, Luisina Adi, Margarita Chiapetta, Martina Caffaro, Dolores Echegaray, Guadalupe Patrucco y Julieta Colo

Goles: PT: 1° cuarto: 3’ Delfina Thomé (L), 13’ Julieta Luna (UNS). ST: 14’55’’ Cecilia Del Carril (UNSJ). 4° cuarto: 4’ Sofía Landi (L)

Corner cortos: UNSJ 4 – Liceo 7

Figura: Paula Sánchez (L)

Árbitros: Belén Molé – Sol Aguirre

Temas
  • Hockey sobre césped
  • Universidad de San Juan
  • Liceo