Histórico: conocé la primera mujer en presidir un club de Primera

Se trata de Lucía Barbuto quien conducirá los destinos de Banfield y sucederá a Eduardo Spinosa. Asumirá el 6 de octubre. 

Avatar del

Sección Deportes

Histórico: conocé la primera mujer en presidir un club de Primera

Histórico: conocé la primera mujer en presidir un club de Primera

Hito histórico en el fútbol argentino. Lucia Barbuto es la nueva presidenta de Banfield, luego de que vencieran los plazos para presentar las candidaturas y ser la única lista inscrita en las elecciones del club. 'Unidos por Banfield', la oposición, decidió no presentarse a la votación

Barbuto, candidata oficialista, reemplazará a Eduardo Spinosa al mando del Taladro, a pesar de que al actual mandamás aún tenía el respaldo del estatuto para renovar su mandato.

Lucia Barbuto
Lucía Barbuto será la primera mujer en presidir un club de Primera.

Actualmente, ocupa el cargo de revisora de cuentas de la comisión directiva y acompañó a la gestión actual desde el inicio de su militancia en el club.

Barbuto, que asumirá el próximo 6 de octubre, hace historia al convertirse en la primera mujer presidente de un club de Primera División del fútbol argentino. En el ascenso ya ha ocurrido un hecho así cuando Temperley y San Martín de Burzaco fueron dirigidos por Edith Pecorelli y Gladys Ruifernández.

Temas
  • Elecciones