Hat-trick de Higuaín en aplastante goleada de Juventus

Juventus venció al Sassuolo por 7-0, con tres goles del jugador argentino, y por ahora es el único líder del torneo. Mirá todos los resultados.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Hat-trick de Higuaín en aplastante goleada de Juventus(@juventusfc)

Hat-trick de Higuaín en aplastante goleada de Juventus | @juventusfc

Hat-trick de Higuaín en aplastante goleada de Juventus(@juventusfc)

Hat-trick de Higuaín en aplastante goleada de Juventus | @juventusfc

La Juventus aplastó hoy 7-0 al Sassuolo en Turín con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín y se colocó como líder de la Liga italiana de fútbol a la espera del duelo que más tarde disputa el Napoli.

El campeón de las últimas seis ediciones de la Serie A demolió a su rival para alcanzar los 59 puntos en 23 encuentros. El Napoli, que suma 57, visita al Benevento en el último partido del domingo en busca de volver a la cima.

La Juventus ratificó hoy su buen momento con una exhibición delante de su público. El conjunto bianconero se fue al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a un doblete del alemán Sami Khedira y tantos de Alex Sandro y Miralem Pjanic. Higuaín tuvo su show en la segunda parte, en la que anotó sus tres tantos.

El primero llegó a los 63' y el segundo 11 minutos después con una gran definición del argentino tras eludir al arquero Andrea Consigli. Higuaín completó su hat-trick a los 83' con un toque sutil.


En otro de los encuentros de la vigesimotercera fecha, el alicaído Milan lamentó un empate 1-1 en campo del Udinese tras un error del arquero Gianluigi Donnarumma.

El joven guardameta metió el balón en su propio arco a los 76 minutos después de un desvío de su compañero Leonardo Bonucci para nivelar el tanto inicial del español Suso a los 9'. El conjunto milanés concluyó con diez hombres por la expulsión de Davide Calabria en la segunda etapa.

Más temprano, la Roma se impuso 1-0 como visitante al Verona tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El conjunto de la capital italiana se adelantó al minuto de juego con un tanto del extremo turco Cengiz Under. El joven de 20 años celebró así su primer gol con la Roma después de incorporarse a los "Giallorossi" en julio.

En el arranque de la segunda etapa, sin embargo, la Roma se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini, quien vio la tarjeta roja directa tras derribar desde atrás a un rival. El equipo visitante jugó desde los 51 minutos en inferioridad pero logró resistir para afirmarse en la quinta posición con 44 puntos.

Una unidad por encima se encuentra el Inter de Milán, que el sábado dejó dos puntos en el camino al igualar 1-1 como local ante el Crotone. El cuarto puesto es especialmente codiciado porque permite jugar la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

En otros encuentros disputados hoy, la Fiorentina batió 2-1 al Bologna, el Atalanta 1-0 al Chievo y el Cagliari 2-0 al Spal.

Otros resultados