¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?

El Head Coach de Los Pumas dejó afuera a los mendocinos Bertranou y Báez de la lista para enfrentar a Sudáfrica. Votá en la encuesta.
Avatar del

Rodrigo Javier Pontis

1/4
¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?(Alf Ponce / MDZ)

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade? | Alf Ponce / MDZ

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?(Télam)

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade? | Télam

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade?(Alf Ponce / MDZ)

¿Hasta cuando los mismos jugadores, Hourcade? | Alf Ponce / MDZ

 Daniel Hourcade dió la lista de 26 jugadores que enfrentarán a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship y dejó afuera a los mendocinos Gonzálo Bertranou y Rodrigo Báez.

El partido se disputará el 19 de agosto en Porth Elizabeth, Sudáfrica.

Observamos que siempre están los mismos jugadores que además son casi todos los que disputaron el Super Rugby con el nombre de Jaguares. Es sabido la prohibición que tienen los rugbiers que juegan en Europa de vestir la camiseta celeste y blanca, pero... hasta cuando? No somos Nueva Zelanda que si bien es un país mas pequeño que el nuestro pero allá el rugby es el deporte mas popular, por lo tanto le sobran jugadores y de buen nivel. 

Estos jugadores argentinos llegan a disputar este torneo saturados mental y físicamente y se tendrán que enfrentar con los mejores del mundo: All Blacks, Wallabies y Springboks nada menos. Por lo tanto es necesario un recambio, caras nuevas además de darles chances o más minutos a algunos jugadores.

Así es el caso de Rodrigo Báez que hoy tiene mayor rodaje rugbístico que por ejemplo Tomás Lezana que no estuvo en la última gira por Australia con Los Jaguares o Javier Ortega Desio que no defiende mejor que el mendocino.

Pero el caso mas llamativo sucede en el puesto de medio scrum: hoy Gonzálo Bertranou es el de mejor presente, con mayor ritmo, dinámica y defensa que los otros los dos, Landajo- que no tuvo un buen año rugbístico luego de su lesión- y Cubelli que recién está volviendo luego de una larga inactividad.

La verdad que no se entiende su ausencia de esta lista, el entrenador se la juega por los dos que tienen mas experiencia pero el mendocino ha demostrado que puede ingresar de titular- la viene remando de abajo- y es el que mejor se encuentra, mas ante Sudáfrica equipo que suele realizar un juego de mucho contacto, de mucho golpe.


¿Se animará al cambio Hourcade?, y sino cambia ¿hasta cuando aguantara Bertranou jugar pocos minutos y mas sabiendo que Cubelli fue contratado para jugar la próxima temporada en Jaguares?.  Preguntas que me hago... Será que el Huevo querrá morir con las botas puestas y hacerlo con los mismos de siempre?- Landajo, Rete González Iglesias, Senatore, Hernández- Seguir cometiendo errores ¿Lo hará llegar como entrenador al Mundial de Japón dentro de dos años?.