Hamilton se quedó con una emocionante clasificación

El británico logró hoy con su Mercedes la pole del Gran Premio del Reino Unido al batir por menos de media centésima al alemán Sebastian Vettel.
Avatar del

dpa

1/2
Hamilton se quedó con una emocionante clasificación(@F1)

Hamilton se quedó con una emocionante clasificación | @F1

Hamilton se quedó con una emocionante clasificación(@F1)

Hamilton se quedó con una emocionante clasificación | @F1

El británico Lewis Hamilton logró hoy con su Mercedes la "pole position" del Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 al batir por menos de media centésima al alemán Sebastian Vettel con su Ferrari.

En una emocionante clasificación desarrollada en el circuito de Silverstone, el vigente campeón del mundo estampó su vuelta rápida en el último minuto con un tiempo de 1:25,892 minutos, nuevo récord del circuito, para dejar atrás a Vettel por 44 milésimas.

De esa manera, el cuatro veces campeón del mundo se perfila para repetir la victoria en casa, donde ya se impuso en cinco ocasiones, cuatro veces de forma seguida, y mañana buscará superar esas dos marcas que comparte con el mítico Jim Clark.

En una apretada Q3, luego se encolumnaron el finlandés Kimi Raikkonen con la otra Ferrari, el también finlandés Valtteri Bottas y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Tras las tres escuderías top, el mejor del resto volvió a ser el equipo Haas, que colocó a sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, séptimo y octavo, delante del sorprendente debutante Charles Leclerc, con Sauber, y del francés Esteban Ocon, con Force India.

El español Fernando Alonso volvió a padecer problemas con su McLaren y ni siquiera pudo meterse en el último tramo de la clasificación, con el decimotercer puesto para la parrilla de mañana. Peor aún fue la clasificación para su compatriota Carlos Sainz, que con su Renault se tuvo que conformar con el décimo sexto puesto de salida.

En la décima compentencia de la temporada, Hamilton buscará regresar a la cima de las posiciones, después del abandono de la semana pasada en Spielberg, que le permitió a Vettel superarlo en el campeonato por un punto.