Hamilton ganó en Francia y recuperó la cima de la F1

El británico tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato al imponerse en el GP de Francia. Verstappen y Raikkonen completaron el podio.
Avatar del

DPA

1/2
Hamilton ganó en Francia y recuperó la cima de la F1(DPA)

Hamilton ganó en Francia y recuperó la cima de la F1 | DPA

Hamilton ganó en Francia y recuperó la cima de la F1(DPA)

Hamilton ganó en Francia y recuperó la cima de la F1 | DPA

 El británico Lewis Hamilton tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso al calendario después de diez años del Gran Premio de Francia.

El piloto de Mercedes se impuso por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un choque en la salida.

Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada, que domina con 14 puntos de ventaja sobre Vettel disputadas ocho de los 21 Gran Premios del campeonato.

La pelea continuará el próximo sábado en el circuito austriaco de Spielberg y una semana después en el trazado británico de Silverstone.

Hamilton no solo se aprovechó hoy en Le Castellet del mayor potencial del nuevo motor evolucionado de su Mercedes, sino también de la colisión en la salida de su principal rival, Vettel, con su compañero en el equipo alemán, Valtteri Bottas.