Gustavo Fernández presentó su biografía oficial

El cordobés Gustavo "Gusti" Fernández, uno de los mejores del mundo en tenis adaptado sobre silla de ruedas, presentó su biografía que se titula "Hambre de Lobo", que ya se podía conseguir en las librerías desde hace una semana.

Avatar del

sección deportes

El cordobés Gustavo "Gusti" Fernández, uno de los mejores del mundo en tenis adaptado sobre silla de ruedas, presentó su biografía que se titula "Hambre de Lobo", que ya se podía conseguir en las librerías desde hace una semana.

"Estoy muy feliz con la publicación de Hambre De Lobo, la biografía de mi vida", comentó Fernández en el acto de presentación que se efectuó en una librería ubicada en el barrio porteño de Palermo.

La muestra, una obra intensa, emotiva y mágica que repasa la vida del tenista nacido hace 24 años en Río Tercero, fue escrita por el periodista Sebastián Torok (La Nación y ESPN) y fue publicada por Ediciones B.

El prólogo de "Hambre de Lobo" fue escrito por una leyenda del tenis, el súper campeón español Rafael Nadal, y salió a la venta el 1 de diciembre en todas las librerías y también en formato digital. 

El libro que recorre la vida de "Gusti" Fernández posee, además, el testimonio del serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial que protagonizó un encuentro con él durante una tarde de tenis en París y de allí surgió un momento inolvidable. 

El libro repasa la vida del tenista que cuando tenía apenas un año y medio sufrió un infarto medular, una lesión que padece una persona de cada seis millones en todo el mundo.
Ese episodio fue un golpe durísimo para una familia que respira deporte. 

En ese sentido, Gustavo Ismael Fernández, el "Lobo", padre de "Gusti", fue un destacado basquetbolista y actualmente es entrenador de Estudiantes de Olavarría, mientras que su hermano mayor Juan Manuel, también es basquetbolista en Trieste, en la liga italiana. 

Lejos de bajar los brazos y naufragar en la frustración, "Gusti" Fernández perfeccionó sus sentidos y con mucho esfuerzo potenció su capacidad deportiva, hasta transformarse en un deportista profesional de elite, lo que le permitió alcanzar la cima del tenis adaptado mundial en julio del año pasado cuando fue número uno durante el abierto de Wimbledon.

El "Lobito" Fernández fue campeón de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017 en singles, mientras que también conquistó Wimbledon en dobles masculino en 2015.
Este año el cordobés de Río Tercero fue finalista en Roland Garros y también en Wimbledon, y el año próximo iniciará su temporada en el abierto de Australia.

Temas
  • Tenis