Gustavo Costas, candidato a dirigir Bolivia

El entrenador argentino Gustavo Costas integra la lista de cuatro candidatos para dirigir técnicamente al seleccionado de fútbol de Bolivia, cargo que será oficialmente elegido el lunes próximo, según anunció hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Gustavo Costas, candidato a dirigir Bolivia

"Coco" Costas, quien como entrenador realizó un exitoso trabajo en Colombia, Perú y Paraguay, es candidato al cargo junto con los venezolanos Richard Paez y César Farías, y el boliviano Eduardo Villegas, señaló el Director del Comité Ejecutivo de la FBF, Rolando Aramayo.

“Tenemos cuatro nombres en carpeta y el lunes próximo el Comité va a dar a conocer a quien sea designado. Está el profesor Villegas, también se ha puesto en carpeta el nombre de Farías, y están Paez y Costas”, indicó el dirigente, consignó el diario boliviano La Razón.

Costas, de 55 años, jugó en Racing Club, Locarno (Suiza) y Gimnasia de Jujuy, y como entrenador trabajó en Racing, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay), Independiente Santa fe (Colombia), Alianza Lima (Perú), Barcelona (Ecuador), Atlas (México) y Al-Nassr y Al-Fayha (Arabia).

En agosto del año pasado la entidad boliviana nombró a César Farías como seleccionador interino, para que se haga cargo del equipo en los partidos amistosos programados para esa gestión.

Si bien se había anunciado que el DT venezolano iba a ser ratificado en el cargo el 2 de enero {ultimo, no fue así y ahora otros tres entrenadores se sumaron a la lista.

Los dirigentes informaron que el presupuesto que se maneja para pagar el sueldo anual del entrenador y de sus colaboradores, es de alrededor de 500.000 dólares.

El Comité Ejecutivo de la Federación convocó a una reunión oficial para el lunes próximo en la ciudad de Santa Cruz, en donde se anunciará el nombre del entrenador que conducirá al equipo boliviano los próximos cuatro años de cara a la Copa América que se jugará este año en Brasil, y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?