"Guga" Kuerten cargó fuerte contra el Mundial

El ex tenista brasileño aseguró que a los brasileños: "A los extranjeros les va a encantar, a nosotros no nos va a gustar el Mundial".
Avatar del

dpa

1/2
"Guga" Kuerten cargó fuerte contra el Mundial

"Guga" Kuerten cargó fuerte contra el Mundial

"Guga" Kuerten cargó fuerte contra el Mundial

"Guga" Kuerten cargó fuerte contra el Mundial

El ex tenista brasileño Guga Kuerten puso en duda hoy que el Mundial de fútbol le vaya a dejar algún beneficio a Brasil y dijo que la sensación que le deja la organización del certamen en su país es "muy frustrante".

"No veo grandes beneficios además de pocas inversiones. A los extranjeros les va a encantar. A nosotros es (a los) que no nos va a gustar, porque lo que fue prometido no fue hecho. Los aeropuertos no quedaron listos, se generó una expectativa, pero el compromiso no fue cumplido", dijo el tricampeón de Roland Garros en rueda de prensa concedida en el marco del Abierto de tenis que se realizada en Río de Janeiro.

No veo grandes beneficios además de pocas inversiones. A los extranjeros les va a encantar. A nosotros es (a los) que no nos va a gustar

"Eso causa una gran frustración. No sé si la FIFA ya vivió una situación tan embarazosa", aseveró el mejor tenista brasileño de todos los tiempos. En su opinión, Brasil "no pasará vergüenza" durante el Mundial, porque "todos saben que aquí las personas sufren dificultades". "Los problemas pueden ser revelados durante la Copa, pero es un evento de un mes que va a terminar y todo continuará como está", evaluó.

Entre sus críticas, Guga mencionó el trato diferente que reciben los ejecutivos de la FIFA y los representantes de las delegaciones de los países que participan del Mundial, y el que recibe la gente del "pueblo". En ese sentido, puso como ejemplo la situación que se vive estos días en Florianópolis, donde la Fuerza Nacional de Seguridad realiza un operativo especial en el marco del Congreso de Técnicos del organismos rector que se realiza en la ciudad. "Allá en Florianópolis los ejecutivos no pueden ni agarrar el tránsito. Y el pueblo lo agarra todos los días. La sensación es muy frustrante con el Mundial", reiteró.